Teorías sobre el origen de la vida y el universo

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
TEORÍAS SOBRE ORIGEN DE LA VIDA Y EL UNIVERSO
By:Riff Rose
INDICE

1.............. TEORÍA DEL BIG-BANG
¿Cómo nació el Universo?
2……………..TEORÍA DEL ESTADO ESTACIONARIO
Problemas con la teoría
3……………..TEORÍA DE LA TURBULENCIA
4……………..TEORIA DEL CALDO DE POLLO (SOPA PRIMITIVA)
La sopa primitiva
Comprobando la teoría
Problemas con la sopa primitiva
Implicaciones
5……………...TERÍA DELCREACIONISMO
Teoría Fijista
¿Dios creó todo?

1.-TEORÍA DEL “BIG-BANG”
La teoría del Big-Bang es una teoría que dice que el universo nació hace aproximadamente 14 mil millones años de un único punto que estaba contenido en el espacio, y que a partir de ahí el universo se expande continuamente. A esta conclusión llegó Edwin Hubble en 1929, al observar que la Vía Láctea se alejaba de nosotros auna velocidad proporcional a la distancia que mantenía con la Tierra.
¿Cómo nació el universo?
Los astrónomos combinan modelos matemáticos y observaciones para hacer teorías que expliquen cómo fue que surgió el universo. En la teoría del Big Bang se incluyen otras teorías, como la de la relatividad de Einstein y teorías estándar de partículas fundamentales.
Uno de los objetivos actuales de lainvestigación es saber si el universo seguirá creciendo o algún día parará y colapsará, algo que se le conoce como el Big Crunch.




Si miráramos el universo un segundo después del Big-Bang, veríamos un mar de neutrones, protones, electrones, positrones, fotones y neutrinos a alta temperatura.
A medida que pasa el tiempo, el universo se va enfriando hasta conseguir que se formen átomosneutros. El universo pasó de opaco a transparente debido a la acción de los fotones.
El universo es plano, es decir, que en la geometría del espacio se cumplen las reglas de la geometría euclidiana: las líneas paralelas no se encuentran, relación de círculo-circunferencia y diámetro del “PI”. Además, el universo es muy homogéneo respecto a temperatura. Esto podría deberse a que, en el momentoinmediatamente después del Big-Bang, el universo experimentó la inflación, una explosión de expansión en la que había un montón de energía inestable que se habría distribuido de manera desigual en el espacio.
Otro dato curioso es que se ha observado recientemente, que no solo el universo no está desacelerando su crecimiento, sino que lo está acelerando.




















2.- TEORÍADEL ESTADO ESTACIONARIO
Es una teoría cosmológica formulada en 1948 por Hermann Bondi y Thomas Gold, y sucesivamente ampliada por Fred Hoyle, según la cual el Universo siempre ha existido y siempre existirá
Aquellos que rehúsan aceptar que el Universo tuvo un principio, pueden encontrar una opción satisfactoria en la teoría del estado estacionario. Según ésta, el Universo no sólo es uniforme enel espacio, sino también en el tiempo; así como, a gran escala, una región del Universo es semejante a otra, del mismo modo su apariencia ha sido la misma en cualquier época, ya que el Universo existe desde tiempos infinitos.El Universo era eterno y, aunque se hallaba en expansión, siempre había permanecido igual, fuera cual fuera la región del espacio que observáramos. Esto era así porque se creaba materia continuamente, de manera que la nueva materia creada iba ocupando el espacio dejado por las galaxias en expansión. Esta propuesta recibió elnombre de “Teoría del Estado Estacionario” y afirma la existencia de un Universo homogéneo, es decir, que tiene el mismo aspecto sea cual sea la región del espacio que observemos y el tiempoen el que lo hagamos. Estas dos características, homogeneidad e isotropía, son conocidas con el nombre de Principio Cosmológico Perfecto.








La Teoría del Estado Estacionario rechazaba totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre el origen del universo y la vida
  • Teorías Del Origen Del Universo Y La Vida
  • Teoria del origen del universo y de la vida
  • Teorias del origen de la vida y universo
  • Teorias del origen del universo y de la vida
  • Teorias sobre el origen del universo
  • Teorias sobre el origen del universo
  • Teoria sobre el origen del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS