teorías sociales

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Teorías Sociales.
Teoría feminista:
La teoría feminista tiene como fin la comprensión de la naturaleza de la desigualdad y se centra en la política de género, las relaciones de poder y lasexualidad. Esta teoría presenta una crítica de las relaciones sociales, una parte importante de la teoría feminista también analiza la desigualdad de género y la promoción de los derechos, intereses yasuntos de las mujeres. El feminismo explora temas como la historia del arte, y el arte contemporáneo, la estética, la discriminación, los estereotipos, la cosificación (especialmente la cosificaciónsexual), la opresión, y el patriarcado.
Teoría crítica:
La Teoría Crítica asume como propia la distinción entre razón y entendimiento, y entiende que la razón lleva las determinaciones conceptualesfinitas del entendimiento hacia su auténtica verdad en una unidad superior, que para la Teoría Crítica es la reflexión filosófica o racional. Con la razón pensamos, con el entendimiento conocemos. Estosignifica que todo modo de conocer es interesado y, que sólo conocemos por el interés.
Teoría de sistemas:
La teoría general de sistemas en su propósito, contempla la elaboración de herramientas quecapaciten a otras ramas de la ciencia en su investigación práctica. Para que una teoría de cualquier rama científica esté sólidamente fundamentada, tiene que partir de una sólida coherencia que estésostenida por la Teoría General de Sistemas. Si se cuenta con resultados de laboratorio y se pretende describir su dinámica entre distintos experimentos, la TGS es el contexto adecuado que permitirá darsoporte a una nueva explicación, que permitirá poner a prueba y verificar su exactitud.




Teoría de la globalización:
La teoría de la globalización surge del mecanismo global que presentamayor integración alrededor de transacciones económicas. Una de las características fundamentales de la teoría de la globalización es que se centra y enfatiza aspectos culturales y económicos así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria social
  • Teoria Sociales
  • teorias sociales
  • TEORIA SOCIAL
  • teoria social
  • teoria social
  • Teoria social
  • Teoría Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS