Teorías e institciones de la educación contemporanea

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
TEORIAS E INSTITUCIONES
CONTEMPORANEAS DE LA EDUCACION.
Curso: 1º DE MAGISTERIO.
Especialidad: EDUCACIÓN PRIMARIA.

DEFINICIONES

- Aprendizaje: es el proceso a través del cual se adquierennuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintasperspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
- Autoeducación: es unamodalidad educativa que pone al alcance de las personas la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos o profundizar en los que ya se tienen.
- Educación: es el proceso por el cual, el ser humano, aprendediversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectivaen ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.

- Educabilidad: es una cualidad humana, conjunto de disposiciones y capacidades, que permiten a unapersona recibir influencias para construir su conocimiento.

- Educatividad: es la capacidad de todo agente exterior de inculcar algo a alguien.

- Educatibilidad: Actividad que ayuda a la persona aeducarse.

- Enseñanza: actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o varios alumnos o discentes y el objeto de conocimiento.

- Formación:Es un aprendizaje innovador y de mantenimiento, organizado y sistematizado a través de experiencias planificadas, para transformar los conocimientos, técnicas y actitudes de las personas.

-Heteroeducación: la formación influenciada por otros.

- Instrucción: es un proceso ya formalizado que transmite en un primer nivel los conocimientos generales (leer, escribir, hablar con propiedad, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Contemporanea
  • La educacion contemporanea
  • Educación Contemporánea
  • Educación contemporánea
  • Teoria Pedagogica Contemporanea .
  • la ciencia como teoria contemporanea
  • El debate clásico y contemporáneo de la teoría del estado
  • teoria sociologica contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS