Teorías O Modelos Psicodinámicos

Páginas: 104 (25917 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Teorías o modelos Psicodinámicos

Indice
* Resumen……………………………………………………………………………3
* Introducción………………………………………………………………………..4
* Sigmund Freud……………………………………………………………………..5
* Carl Jung…………………………………………………………………………..28
* Alfred Adler………………………………………………………………………40
* Erich Fromm……………………………………………………………………....49
* Anna Freud………………………………………………………………………..60
* JacquesLacan……………………………………………………………………..64
* Erick Erikson……………………………………………………………………...66
* Margaret Mahler…………………………………………………………………..91
* Karen Horney……………………………………………………………………..100
* Conclusión………………………………………………………………………..108
* Referencias Bibliográficas………………………………………………………..109
* Anexos……………………………………………………………………………110

Resumen
Las teorías psicodinámicas hablan acerca delpsicoanálisis desde sus inicios y el paso de sus transformaciones y adaptaciones a un mundo cada vez más moderno.
Dividiremos este trabajo en distintos autores que abarcan esta teoría que cada uno muestra una nueva visión algunos comparten ciertos conceptos y otros lo niegan pero todos se basan en el padre del psicoanálisis Sigmund Freud aunque todos tienen diferencias con el mismo.
Presentaremos también laBibliografía de cada autor ya que leyendo un poco de la vida de cada uno se puede visualizar muchas veces el porqué de sus preferencias dentro de sus teorías.

Introducción
Este trabajo tiene el propósito de presentar los modelos Psicodinámicos para así poder entender de una manera más profunda de que se trata y como se lo utiliza y salir de la ignorancia que es pensar que existe un solopsicoanálisis ya que en el tiempo han nacido nuevos autores que han dado muchas vueltas a estas teorías y han dado un avance muy grande adecuándolo a los nuevos tiempos.
Leyendo libros de psicología general, de historia de la psicología, de psicoanálisis o obras del mismo Freud nos fuimos dando cuenta de muchos factores de cambio y se pudo hacer una investigación presentando distintos autores.
Losautores de los que se hablará a continuación son: Freud, Jung, Adler, Fromm, Anna Freud, Lacan, Erikson, Mahler y Horney. Existen muchos otros autores que dan avances en esta teoría pero estos 9 son los principales y más importantes autores.

Sigmund Freud
Biografía
Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia (en la actualidad, Příbor en la República Checa) en el seno de unafamilia judía. Aunque el nombre que figura en su certificado de nacimiento es Sigismund, su padre añadió un segundo nombre, de origen hebreo, 'Schlomo' o 'Shelomoh' (versiones de Salomón) en una inscripción manuscrita en la biblia de familia. Un documento de 1871 se refiere a Freud como 'Sigmund' aunque él mismo no comienza a firmar 'Sigmund' hasta 1875 y nunca usó el "segundo" nombre. Fue el mayorde seis hermanos (cinco niñas y un niño). Tenía además dos hermanastros de un matrimonio anterior de su padre. En 1860, cuando contaba con tres años de edad, su familia se trasladó a Viena esperando el padre recobrar la prosperidad perdida de su negocio de lanas.
A pesar de que su familia atravesó grandes dificultades económicas, sus padres se esforzaron para que obtuviera una buena educación yen 1873, cuando contaba con 17 años, Freud ingresó en la Universidad de Viena como estudiante de medicina en un ambiente de antisemitismo creciente. En 1877, abrevió su nombre de Sigismund Freud a Sigmund Freud. Estudiante poco convencional pero brillante, fue asistente del profesor E. Brücke en el Instituto de Fisiología de Viena entre 1876 y 1882. En 1880 conoció al que sería su colaboradorJoseph Breuer.
En 1881 se graduó como médico. Freud trabajó bajo la dirección de Theodor Meynert en el Hospital General de Viena entre los años 1883 y 1885. Como investigador médico, Freud fue un pionero al proponer el uso terapéutico de la cocaína como estimulante y analgésico. Entre 1884 y 1887 escribió muchos artículos sobre las propiedades de dicha droga. En base a las experimentaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Psicodinámico
  • Modelos psicodinamicos y teoria de jung
  • Modelo Psicodinámico
  • Modelo psicodinamico
  • Modelo Psicodinamico
  • Modelos Psicodinamicos
  • Modelo Psicodinamico
  • Modelo psicodinámico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS