Teorías y Conceptos de Costos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014








25 / 05 / 2013







Costos Fijos: Son los costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de la empresa sino que soninvariables ante cambios. También se les llama  Costos de Estructura.
Costos Variables: Es el que se modifica de acuerdo a los niveles de producción se trata tanto en bienes como en servicios.También se les llama  Costos de Producción.
Costos de Oportunidad: Es el costo de inversión de los recursos disponibles en una oportunidad económica. Se mide por la rentabilidad esperadade los fondos invertidos en el proyecto.
Costos Hundidos: Son costos retrospectivos que han sido incurridos en el pasado y que no pueden ser recuperados.
Costos Primos: Son todos losmateriales directos y la mano de obra directa de la producción. CP = MP + MO
Costos de Conversión: Son los relacionados con la transformación de los materiales directos en productosterminados, ósea la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.
Costos Inventariables: Son aquellos que están relacionados con la función de producción y que se incorporan alos inventarios. Para las compañías del sector de manufactura, todos los costos de fabricación son de costos inventariables
Materia Prima: Son los principales recursos que se utilizan enla producción, se transforman en bienes terminados con ayuda de la mano de obra y los costos indirectos de fabricación.
Mano de Obra: Es el esfuerzo físico y mental empleado para laelaboración de un producto. La mano de obra puede clasificarse en directa o indirecta.
Costos Indirectos de Fabricación: Son aquellos que se acumulan de los materiales y la mano de obraindirecta mas todos los incurridos en la producción pero que en el momento de obtener el costo del producto terminado no son fácilmente identificables de forma directa con el mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de costo
  • Concepto de costo
  • Conceptos de costos
  • Conceptos de costos
  • Concepto De Costo
  • concepto de costos
  • Concepto costos
  • Conceptos De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS