Teorías Y Estimulación Temprana

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
TEORÍAS Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Al internalizar las teorías y la opinión de diversos autores frente al tema visto en la asignatura podemos considerar a la estimulación como todo acto objeto oacción que despierta interés en el niño y lo promueve a alguna acción, con el objetivo de fomentar la constitución de todas las conexiones neuronales que se pueda desarrollar en todas las áreas de sucerebro.
Al hablar de estimulación temprana hablamos del desarrollo pleno y equilibrado de todas las capacidades del niño. Con una estimulación adecuada se ayuda a que los niños se desarrollen en formaintegral. ¿Cómo lograrlo?, Proporcionándoles actividades adecuadas con el fin de mejorar, en la medida de lo posible los  niveles madurativos en las distintas áreas.  Y también ayudar a los padres ya toda la familia  a relacionarse con el niño de la mejor manera posible.  La estimulación debe ser multisensorial, es decir debe incluir estímulos visuales, auditivos, olfativos, gustativos, táctilesy kinestésicos. Considerando sus características y respetando sus individuales y capacidades.
El niño necesitará que se le enseñe de un modo diferente, sin olvidar de estimular en formamultisensorial con una metodología más sistematizada, con objetivos más parcelados, con pasos intermedios más pequeños, con mayor variedad de materiales y de actividades y un lenguaje más sencillo.
Tambiéndebemos considerar como la edad clave para dicha estimulación entre los 0 y seis años, cuyos protagonistas más importantes deben ser sus padres, quienes deben otorgar todas las posibilidades departicipación dentro y fuera del hogar.
Después de lo mencionado respondamos la siguiente interrogante ¿Es importante la estimulación tempana en la adquisición de los futuros aprendizajes?.
El individuo desdeque nace absorbe toda la información que el medio le brinda, para lo cual se debe considerar todas las habilidades y madurez que tiene el niño.
Una estimulación temprana adecuada que respeta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS