Teorías Éticas

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Curso: Problemas éticos del mundo actual
No. de la Evidencia: 3 Nombre de la evidencia: Organización y jerarquización
Bibliografia: “Teorías Éticas”:http://html.rincondelvago.com/teorias-eticas.html
“Principales teorías éticas”: http://www.filosofia.net/materiales/sofiafilia/eec/eec_26.html

Las teorías éticas

Lo primero que debemos saber es distinguir entre la moral yla ética, la moral es un conjunto de reglas que se aplican en la vida cotidiana continuamente, y la ética es un conjunto de conocimientos que tratan de explicar las reglas morales de manera racional.Es importante saber esto porque la ética y la moral están en casi todas partes, y tienen que ver con el tema de teorías éticas.

Por otro lado, la teorías éticas permiten que los seres humanospodamos justificar nuestras normas y principios. Un ejemplo general de esto, es: Tú ves las llaves de un carro cerca de tu casa, unos minutos después descubres que podrían ser de tu vecino, que por ciertono te agrada, lo más correcto sería devolvérselas a pesar de su relación; la explicación de porqué tendría o no que regresársela es un ejemplo de teoría ética según entiendo.

Hay varios tipos deteorías éticas, en este caso hablare del Eudemonismo, Hedonismo, Utilitarismo y Teorías Deontológicas.

Por Eudemonismo se entiende que es lo que haces para poder alcanzar la felicidad propia,tratando de llegar a ello naturalmente, solo que esto implica tener placer al llegar a la felicidad. El principal representante del Eudemonismo era Aristóteles, quién decía que trata sobre elperfeccionamiento del hombre. El Eudemonismo se caracteriza por estar en término medio entre el exceso y el defecto.

El objetivo del Hedonismo es alcanzar el placer en la vida, no importa que sea mientras sepueda conseguir. En Hedonismo solo tratan el placer, evitando toda costa el dolor. Un ejemplo de esto podría ser: Cuando quieres comprar ropa de una marca reconocida solo para poder decir que tienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Ética
  • teorías eticas
  • teorias eticas
  • Las teorias eticas
  • Teorias eticas
  • Teorías Éticas
  • Teorias Eticas
  • Teorias eticas y codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS