Teorías

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Teoría de la Síntesis Abiótica
La primera teoría coherente que explicaba el origen de la vida la propuso en 1924 el bioquímico ruso Alexander Oparín. Se basaba en el conocimiento de las condicionesfísico-químicas que reinaban en la Tierra hace de 3.000 a 4.000 millones de años. Oparin postuló que, gracias a la energía aportada primordialmente por la radiación ultravioleta procedente del sol y alas descargas eléctricas de las constantes tormentas, las pequeñas moléculas de los gases atmosféricos (oxígeno, metano, amoníaco), dieron lugar a unas moléculas, cada vez más complejas, eranaminoácidos (elementos constituyentes de las proteínas) y ácidos nucléicos. Según Oparín, estas primeras moléculas quedarían atrapadas en las charcas de aguas poco profundas formadas en el litoral del océanoprimitivo. Al concentrarse, continuaron evolucionando y diversificándose.
La teoría de la síntesis abiótica, también llamada teoría de Oparin-Haldane, surgió con el fin de explicar el origen de latierra y de los seres vivos e intenta estableces con rigor científico, los causales químicos y orgánicos que han dado lugar a la creación de vida en el planeta.
La teoría abiótica muestra que loscompuestos pre biológicos fueron los que dieron origen a las primeras formas de vida: los modelos pre celulares.
En los modelos pre celulares, si bien por su composición rudimentaria carecían de célulascon información genética, sí contenían unas pequeñas partículas biológicas, aisladas del agua por una membrana. Para Oparin, estos corpúsculos recordaban a un tipo de célula rudimentaria.

Teoría dela Panspermia
Es la hipótesis que sugiere que las “semillas” o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de talessemillas a nuestro planeta. Fue en 1908 cuando el químico sueco Svante August Arrhenius usó la palabra panspermia para explicar el comienzo de la vida en la tierra. El astrónomo Fred Hoyle también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS