Teosofia

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Teosofía
Teosofía es una palabra de origen griego (Theos=Dios, Sophia=Sabiduría) que significa Sabiduría Divina. El nombre ha sido utilizado desde el siglo III después de Cristo, pero el sistema deenseñanzas al que se refiere lo encontramos, bajo otros nombres, tan atrás como retrocedemos en la historia que conocemos de la Humanidad.
La Teosofía ha sido definida muchas veces. Pero laSabiduría Divina no puede ser encerrada en palabras. Todas las afirmaciones acerca de la Teosofía son parciales y tentativas. La Sabiduría Divina, que es la Verdad, debe ser descubierta por la experiencia decada uno, por sí mismo.
La Teosofía postula el conocimiento de la Verdad. La tradición teosófica afirma que el hombre, mediante la exploración de las profundidades de su propia naturaleza, puedellegar a experimentar la Verdad. Esta experiencia es Teosofía, la Sabiduría Divina, el conocimiento de la Realidad última.
La Teosofía también postula los principios de la existencia. La tradiciónteosófica afirma que toda la Vida es una, que la Ley gobierna el Universo y que un proceso de Evolución está trabajando en todas partes. En la esfera de la vida humana, estos principios son expresados como lafraternidad de toda la humanidad, el despliegue de posibilidades a través de la reencarnación bajo la ley del karma, y de la perfectibilidad humana y la auto-trascendencia.
La Teosofía es la luz quebrilla a través de las lámparas multicolores de la religión. Es el hilo de la verdad en escrituras, credos, símbolos, mitos y rituales. La Sabiduría Divina es una, los caminos hacia ella son muchos.Enseñanzas
Las enseñanzas conocidas como Teosofía se dividen en dos grupos. En primer lugar, la Teosofía nacida del conocimiento directo de la Realidad. La tradición afirma que el hombre, en sunaturaleza esencial, es una parte o aspecto de esa Realidad que las grandes religiones del mundo siempre han reconocido bajo el nombre de Dios. Debido a esta identidad interna, el hombre puede conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teosofía
  • La teosofia
  • Ventajas de la teosofia
  • Teosofia Trabajo
  • Teosofia Trabajo
  • Annie Besant Que es la Teosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS