teotihuacan arte

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Arte:
Teotihuacán era una ciudad pintada y esas pinturas fueron la escénica de su ser. Los temas de los murales teotihuacanos eran sobre:
Religión: El culto a Tlálocdominaba en el arte mural de Teotihuacán
Costumbres
Ceremonias
Vestidos
Adornos
Naturaleza: agua y montañas, arboles, frutas, flores, maíz, cacao, mariposas,lechuzas y otros pájaros, conchas, caracoles, jaguares, coyotes, serpientes y armadillos.
Los murales de Teotihuacán formaron un escenario para las vidas de ricos y pobres porigual, ya que no solo se les encuentra en los muros de templos y palacios, sino también en los complejos de los de cuartos en que vivían y trabajaban los ciudadanoscomunes. Adornaron edificios tanto en el centro como a las afueras de la ciudad.
La expansión Teotihuacana:
No sabemos hoy en día como Teotihuacán constituyo su poder en elsentido de lo militar ya que no se quedan con muchas fuentes, que nos narren esto pero si tenemos muchos registros arqueológicos sobre hasta dónde llego su influenciacultural.
Este impacto puede rastrearse casi hasta la frontera con los Estados Unidos en el norte y más allá de la actual ciudad de Guatemala al sur; estuvo presente en elPacifico como en las costas del Golfo, llegando hasta las tierras mayas en todo el sureste mexicano. La expansión de la zona de influencia en las tierras mayas se realizoprincipalmente por el intercambio y comercio entre las dos regiones tendiendo a ser reciproco.
Territorio teotihuacano:
Fuera de sus aéreas de influencia el territorioteotihuacano comprendía: Valle de México, la parte suroriental del actual estado de Hidalgo, en torno a la actual ciudad de Pachuca y hasta Tulancingo en el noreste.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de teotihuacan
  • Arte en Teotihuácan
  • arte de teotihuacan
  • Arte en Teotihuácan
  • Arte de Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • teotihuacan
  • teotihuacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS