Teotihuacan

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Preparatoria Emiliano Zapata Salazar

Lenguaje E Investigación

“Teotihuacán”

2° “D” Vespertino

Alumno;
Juan Carlos Cortés Chilaca

Docente;
Ma. Del Pilar Celina Popoca Coyotl

Heroica Puebla de Zaragoza a 9 de noviembre de 2009

Teotihuacán “Ciudad de los Dioses”

Indice
Introduccion3

1 Origen de la cultura4
2 Niveles5
2.1 Nivel 3
6
4
3Organización Social
3.14
4. Organización Economica Política4
5.Arte5

Introducción

Teotihuacán, el lugar donde los hombres se vuelven dioses.
Teotihuacán, que en náhuatl significa:"La Ciudad de los Dioses" o "El lugar donde se hacen los dioses", es uno de los lugares más impresionantes de la República Mexicana y del mundo, siendo el sitio donde los conocimientos espirituales y materiales de los pueblosmesoamericanos, generaron la más alta expresión arquitectónica, urbanística y artística del continente americano.
La Zona Arqueológica de Teotihuacán, testimonio material de una de las ciudades prehispánicas mejor planificadas y extensas del mundo antiguo, símbolo del desarrollo cultural, artístico, religioso, político y social de la cultura mesoamericana, y que aun después de su abandono siguesiendo objeto de la construcción simbólica colectiva.
Por sus valores históricos, culturales y educativos hoy en día, la Zona Arqueológica de Teotihuacán no solo es el sitio arqueológico más visitado de México, sino se ha consolidado como un destino turístico internacional, incorporándose desde 1987 a las listas de los sitios considerados como PATRIMONIO MUNDIAL por la Unesco.

El objetivo de estetrabajo consiste en hacer resaltar los aspectos más importantes de la cultura Teotihuacana, ya que por su legado histórico es considerada una de las más grandes culturas no solo de Mesoamérica, sino del mundo

para comprender el origen de su cultura, su organización social, su forma de gobierno, su economía, su arte y finalmente su cocina o su arte culinario.

Importancia

Tipo de trabajoObjetivó
Contenido
Coimo se hace una fcha de museo

Origen de la Cultura.

En la actualidad la arqueología oficial data el origen de TEOTIHUACÁN entre los siglos I y III de nuestra era, y se cree que alcanzó en su máximo nivel de expansión la cantidad de 200.000 habitantes Los historiadores han llegado a la conclusión de que los creadores de esta civilización fue un pueblo del que no se tiene noticia.Están seguros de que no fueron ni los Olmecas ni los toltecas. La etnicidad nahua puede descartarse, ya que el final de Teotihuacán coincide aproximadamente con la fecha estimada de la llegada de pueblos nahuas a México. Lyle Campbell, especialista en lenguas americanas, estima que la etnicidad más probable para los teotihuacanos es la totonaca. Se sabe por las excavaciones que lo más antiguo deTeotihuacán es anterior a la cultura tolteca y con un gobierno ejercido por una teocracia.

Organización Social.

El Estado estaba gobernado por un grupo nobles y sacerdotes que ostentaban el poder y el control de todas esferas de la sociedad. Esta elite debió poseer conocimientos ligados a muchas de las áreas del saber de la época, tales como la astronomía, la economía, la religión, la guerra, elarte y el calendario, los cuales eran utilizados para profundizar su poder y dirigir una sociedad altamente estratificada. Más abajo en la escala social se encontraban los comerciantes y los artesanos especializados, que producían bienes de alto valor para las clases más altas. En la base de la sociedad se encontraban los campesinos, los cuales vivían en los sectores más modestos de la ciudad odispersos en aldeas pequeñas cercanas a los campos de cultivo.

Organización Económica Política

En un principio, Teotihuacán fue un estado teocrático, es decir, gobernado por los sacerdotes, quienes se habían apropiado de la alta cultura y de los conocimientos superiores.
En la época de auge de Teotihuacán, los militares adquirieron gran importancia, como lo confirman recientes investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teotihuacan
  • teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • TEOTIHUACAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS