Teotihuacan

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Teotihuacan

Arquitectura de la pirámide 

Se inició su construcción en la etapa Tzacualli (1-150 D.C.), momento en el queTeotihuacan comenzó a desarrollarse como ciudad principal de Mesoamérica.Tiene 63.5 m de altura. En la cúspide había un templo y una estatua de un ídolo de grandes proporciones; ahora tan sólo queda una plataforma cuadrada de superficie un tanto irregular. Su núcleo es deadobe y antiguamente, estaba toda recubierta de pinturas sobre estuco. Por su ubicación, cierra la Avenida de los Muertos en uno de los ejes.

En 1971 nuevas excavaciones y estudios descubrieronuna gruta debajo de la pirámide. En esta gruta hay 4 puertas, dispuestas como los pétalos de una flor, por las que se accede a otras tantas salas. Se llega a la gruta a través de un pozo de 7 m de largoque se encuentra al pie de la escalinata de la pirámide.

La escalinata tiene 365 escalones uno por cada día del año. Su diseño incorporó descansos entre las secciones para que la gente descansara.No está hecha de bloques de piedras compactas. Es un montículo de tierra en forma de cinco grandes escalones y recubierto con pequeñas piezas de lava petrificada. Ese material de construcción, endiversas tonalidades de rojo, marrón y negro, fué el que se usó en todo Teotihuacán, y todos los edificios importantes están construidos de forma muy similar.

Leyendas populares [editar]

En elmarco del folclore popular, de supersticiones, y creencias, se dice que estando en la cúspide, de pie en el centro de la plataforma, si se pide un deseo, éste seguramente se cumplirá; también es ellugar apropiado para recibir "energía cósmica"; aún más, hay padres que llevan a sus niños en brazos hasta la cima para presentarlos al cosmos; la Pirámide del Sol retoma el respeto de un templo sagrado.Se piensa que cuando Teotihuacan estaba habitada por sus primeros constructores, la Pirámide del Sol estaba cubierta de estuco, y cada una de sus cuatro caras estaba pintada de diferente color....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teotihuacan
  • teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • TEOTIHUACAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS