Teotihuacan

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Leba BTBAM
CCH NAUCALPAN

Teotihuacán
El siguiente trabajo es una explicación de lo que vi en Teotihuacán. Por falta de tiempo lo único que pude visitar fueron las pirámides del Sol, y de laluna, así como recorrer parte de la calzada de los muertos.
Se puede caminar por la mayor parte de todo Teotihuacan. Es permitido subir a las dos pirámides mayores, la del Sol y la de la Luna. Realmentetoda la zona está preparada para la comodidad del visitante. También hay cafeterías y muchas tiendas de artesanías. En las afueras inmediatas hay bastantes restaurantes y algunos pequeños hoteles.
EnTeotihuacán se encuentran las ruinas de lo que fue una civilización agrícola que se estableció ahí 600 a.C.
Se sabe muy poco acerca de la cultura que residió ahí, y se cree que no solo fue una, yque era urbe cosmopolita, prácticamente sus habitantes abandonaron el lugar, incluso se conoce muy poco acerca de cómo se llamo la cuidad en ese entonces, ya que su nombre actual se lo dieron losMexicas.
La calzada de los Muertos o Miccaohtli constituye el eje norte-sur de la ciudad de Teotihuacán. Actualmente tiene una longitud de aproximadamente dos kilómetros. Comienza en la plaza de la Luna,recinto arquitectónico que se localiza frente a la pirámide de la Luna, y se prolonga hacia el sur a La Ciudadela.
A lo largo de la calle se encuentran los edificios más importantes destinados atemplos, palacios y casas de personajes de altura. Allí están, además de las dos grandes pirámides, la Casa del Sacerdote, el palacio de Quetzalpapalotl (Quetzalmariposa), el palacio de los Jaguares, laestructura de las caracolas emplumadas, y el templo de Quetzalcóatl

Pirámide del Sol
La pirámide del sol es la construcción de mayor tamaño en Teotihuacán. Se te permite subir hasta su la cima y alparecer esta es la mayor atracción para los turistas, ya que era la zona donde note que había más personas.
No es muy difícil subirla, aunque se recomienda que no lo hagas si tienes problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teotihuacan
  • teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • TEOTIHUACAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS