Teotihuacan

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Teotihuacán «Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses»

Nombre dado por los mexicas a los restos de centro urbano antiguo de Mesoamérica anterior a ellos y quealcanzó mayor apogeo durante el periodo Clásico y actualmente una zona arqueológica localizada en el valle del mismo nombre, que forma parte de la Cuenca de México. Dista a unos 45kilómetros al noreste de la Ciudad de México y forma parte de los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, en el noreste del estado de México. Aunque la ciudad llegó atener una superficie de aproximadamente 21 km2, en la actualidad el conjunto de monumentos arqueológicos que se encuentra abierto a la visita del público representa aproximadamente ladécima parte de la ciudad original. Llegó a contar con una población de entre 150 y 200 mil habitantes en su época de mayor esplendor.
La ciudad prehispánica de Teotihuacán fueconstruida en un valle surcado por el río San Juan, que desembocaba en el lago de Texcoco, cuya superficie en la actualidad se encuentra sumamente reducida. Este valle está rodeado por lasierra de Patlachique al sur y los cerros Gordo y Malinalco al norte. Posee un desagüe natural hacia el vaso de Texcoco por el suroeste. El valle de Teotihuacán se encuentra a una altitud deentre 2240 y 2350 msnm, es decir, asciende desde una cota similar a la del nivel de la Ciudad de México en el extremo suroeste del valle hasta unos cien metros más, al noreste, cercade Otumba.
Teotihuacán fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987
.

En la que antes fue la gran ciudad de Teotihuacán ahora se encuentran susrestos reconstruidos, encontrando en ella muchas figuras de antes tales como vasijas, ollas, instrumentos, incluso se han descubierto restos humanos de hombres, niños y jóvenes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teotihuacan
  • teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • TEOTIHUACAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS