Teotihuacan

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Nov 15-2012
Eleana Itzel Avila Zúñiga
Utc Turismo 1 Matutino
Visita a Teotihuacan
Resumen
La Zona Arqueológica de Teotihuacan se encuentra en el municipio de San Juan Teotihuacan, situado aloriente del Estado de México.
Teotihuacan, que en náhuatl significa La Ciudad de los dioses o El lugar donde se hacen los dioses
La mayor parte de la zona arqueológica esta formade de piedrasvolcánicas
Destacan por su diseño las esculturas y los templos de Tláloc y Quetzalcóatl, así como la ciudadela y los barrios circundantes de Tetitla, Tepantitla, Zacuala, Yayahualco y Atetelco. El ejeprincipal es la Calle de los Muertos, que está orientada de norte a sur y flanqueada por una zona residencial que era habitada probablemente por sacerdotes.
La arquitectura de las pirámides secaracteriza por elementos:
Talud
Tablero
Alfarda
Escalinata
La Calzada de los Muertos
Se encuentra en el centro de la zona arqueológica, mide 4 Km. de longitud por 40m. de ancho y comunica laCiudadela con la Plaza de la Luna.
La Ciudadela
En este lugar se alojan importantes edificaciones religiosas como el Templo de Quetzalcóatl, un adoratorio central y conjuntos habitacionales, donde se creevivían altos dirigentes.
Pirámide del sol
Se ubica en el centro de la zona arqueológica mide 63m de alto con base cuadrangular de 222 x 225 metros. El frente del edificio mira hacia el poniente y enél se encuentran las escalinatas que llevan a la cúspide.
Pirámide de la luna
La otra pirámide de grandes proporciones es la llamada "Pirámide de la Luna", situada al fondo de la Avenida de losMuertos, con una altura de 45 metros y una base de 140 X 150 metros, pero al estar situada sobre una elevación natural del terreno hace que quede al mismo nivel que la del sol de mayores proporciones.Templo de Quetzalcóatl
Se ubica en el interior de la Ciudadela. Es uno de los edificios principales de la zona arqueológica, fue dedicado a la deidad que lleva su nombre. Cuenta con una fachada que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teotihuacan
  • teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • TEOTIHUACAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS