Teoye
Intenta leer el siguiente texto. Luego, coloca los signos de puntuación que se han omitido:
Rosa la tía era una campesina fuertey entusiasta Vivía en una casita blanca rodeada de flores gatos perros y gallinas Tenía por costumbre levantarse a pesar de sus setenta años con la salida del solSegún ella todo era maravilloso a esa hora El aire fresco la rejuvenecía el rocío la transportaba a su infancia y el trinar de las avecillas la animaban a trabajar Sinembargo ella sentía nostalgia es decir se entristecía por el hijo ausente Ella perdió a su hijo la comunidad su alegría permanente.
RespuestaCompara la puntuación que realizaste en el texto “La tía Rosa”. Con el texto original, verifica tus aciertos y escribe la norma
Rosa, la tía, era una campesina fuerte yentusiasta.
Vivía en una casita blanca rodeada de flores, gatos, perros y gallinas.
Tenía por costumbre levantarse, a pesar de sus setenta años, con la salida del sol.Según ella, todo era maravilloso a esa hora. El aire fresco la rejuvenecía, el rocío la transportaba a su infancia, y el trinar de las avecillas la animaba a trabajar.
Sinembargo, sentía nostalgia, es decir, se entristecía por el hijo ausente.
Ella perdió a su hijo; la comunidad, su alegría permanente.
Ejercicio 3. “VICIOS DE LAEXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA”
Oraciones incorrectas
Corrección
Tipo de vicio
¿Trajistes el pan que te encargué?
Es un aceite para la piel de coco
Vendo manteles para la mesa delino
Como lograste comunicarte con corina a Colombia
Cuándo haigan terminado
Es una calculadora de bolsillo de pilas
Se venden medias para damas de seda
Regístrate para leer el documento completo.