Tepic

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
Tepic, Nayarit.
Reconocida como la cuidad mas grande del estado, Tepic es notable por una geografía con paisajes inolvidables y un innumerable haber de sitios de interés turístico; tiene unaextensión territorial de 27857 km2 por ello ocupa el lugar numero 23 a nivel nacional.
Con un muy agradable clima en 91.5% de estado presenta clima calido subhúmedo; la temperatura media anual es de 25°C,presentando la mayor parte de lluvias abundantes en verano.
Destaca la presencia de bosques humedos de montaña, también se localizan selvas secas y semisecas que son muy favorables para una grandiversidad de fauna; entre ellos: armadillo, zorrillo, venado cola blanca, boa, víbora de cascabel, garza, cocodrilo, halcón, búho, gaviota y tiburón, mantaralla, delfin y ballena. En sus mares se puedepescar tiburón, cazón, róbalo, pargo, camarón y ostión.
Ocupa los primeros lugares de producción a nivel nacional en cuanto jicama, agave, aguacate, coco, maíz, trigo y fríjol y el primero en el país en laproducción de tabaco; plátano (se encuentran 14 variedades de este producto); mango (los famosos petacones se producen es esta región); y caña de azúcar.
A pesar de ser un estado en donde aúnprevalecen actividades como agricultura, ganadería, pesca, caza y aprovechamiento forestal. La actividad sobresaliente es el comercio dirigido al turismo.
Es un estado pobre y con muy pocos habitantespreparados lo que representa un factor social que afecta su estado nutricional ya que no tienen los conocimientos necesarios para llevar una alimentación equilibrada.
Es un estado que presenta un 70% deObesidad y sobrepeso en adultos, mientras que en niños es un 30% de este mismo padecimiento.
Sin olvidar enfermedades como: EDAS, ERAS, asociaciones con tuberculosis, diabetes, desnutrición,alcoholismo, SIDA, cáncer Cervico- uterino, mortalidad materna, hipertensión arterial.
Al ser un estado con una gran extensión terriorial litoral, existe una gran variedad de pescados y mariscos por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituto tepic
  • Crecimiento de Tepic
  • Contaminacion En Tepic
  • Historia Tepic
  • INAH TEPIC
  • Reemplacamiento en tepic
  • Inundaciones En Tepic
  • contaminacion en tepic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS