Tepotzotlán

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
ARTESANIAS
En Tepozotlán todos los sábados y domingos se ponen los tradicionales tianguis y mercadillos, donde nosotros podemos comprar artesanías, prendas y objetos ornamentales, aparte hay muebles rústicos y maderas talladas o pintadas como objetos decorativos. También otra artesanía que podemos encontrar son los objetos de barro, como las capillas en miniatura, rosarios o figuras de animalese íconos de pluma, imágenes religiosas de cera y rempujado metálico.
FIESTAS
14 de Febrero: Se realizan callejo nadas del amor y la amistad, donde el pueblo hace recitales en el centro de Tepozotlán, o a veces en los callejones o calles del municipio.
15 de Septiembre: El pueblo de Tepozotlán celebra la Independencia de México, en todo el año es la fiesta más animada, púes los lugareños(Gente que proviene de Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México) nos damos cita en la plaza para dar el grito.
Festival Internacional de Música: Es celebrado durante la segunda quincena de Octubre, con diversos conciertos en el Museo.
Feria de las flores: La celebran en el mes de marzo, comienza un domingo antes del 21 y ahí lo que podemos encontrar es una exhibición de flores y plantas de ornato,también realizan un concurso de coches alegóricos donde principalmente participan las escuelas del municipio.
Fiesta de San Pedro: (Santo Patrono de Tepozotlán): Se realiza en la segunda quincena del mes de Junio. Ahí realizan conciertos, hay danzantes, mojigangas, ponen palenque, hay bailes y a veces hacen actividades religiosas.GASTRONOMIA
1.- Arroz Verde con Plátano: Este platillo es el principal en Tepozotlán, contiene cebolla, perejil, cilantro, pimentón, aceite de oliva y ajo, picamos todos los ingredientes verdes, después los freímos en aceite de oliva, después echamos el arroz, cuando lo servimos en el plato, picamos el plátano y se come caliente (A veces pueden ponerle plátanos fritos).
2.- ChilesTolucos: Son chiles rellenos de frijol con chorizo y son gratinados al gusto.
3.- Escamoles: Son las larvas de hormiga, las podemos comer fritas con mantequilla y epazote, en mixiote, en mole, en barbacoa, con huevo, en casi todos los guisados podemos comerlas, antes era normal comerla, pero ahora son vistos como alimento exótico, como en el estado de Guanajuato (en especial en San Luis de la Paz),Hidalgo, Puebla de Zaragoza y Tlaxcala, en México. También les podemos llamar zcamolli, huigues, chiquereyes o maicitos.
LUGARES TURISTICOS
1. Museo Nacional del Virreinato: Lo encontramos en el antiguo Colegio de San Francisco Javier, fue construido por los jesuitas a partir de la década de 1580, fue fundado para enseñar lenguas indígenas a los evangelistas jesuitas, tenia 3 secciones, zona dela escuela, dormitorios, biblioteca, capilla, cocina, la Iglesia de San Francisco Javier y la Iglesia de San Pedo Apóstol, se convirtió en el Museo del Virreinato teniendo una gran colección de arte y objetos de la época colonial.
2. Cerro del Tepozteco: Es un cerro donde si llegas hasta arriba se encuentra una pirámide, se hace un recorrido a pie de aprox. 1 hora, es dedicado a los guerrerosmexicas, donde en la cima podemos encontrar una vista hacia los valles de Morelos.
3. Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer: Esta ubicado en el granero del Ex Convento de la Natividad, esté museo está conformado por una colección arqueológica de un poeta tabasqueño, llamado Carlos Pellicer, su colección está compuesta por piezas de culturas mesoamericanas como la olmeca, maya, zapoteca,totonaca, y más, en este museo hay más de mil 1,000 objetos antiguos, dios Ometochtli Tepuztécatl.
4. Ex Convento de la Natividad: Este fue construido por los indígenas tepoztecos en el siglo XVI , es un edificio adornado con pinturas al interior, es sede del Museo de la Natividad que se encuentra en el segundo piso, este museo tiene 5 salas donde nos muestran los aspectos de la vida y cultura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tepotzotlan
  • Tepotzotlán
  • TEPOTZOTLAN
  • tepotzotlan
  • Tepotzotlan
  • Tepotzotlan
  • tepotzotlan
  • Reportaje De Tepotzotlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS