tepoztlan

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
Carrera: Administración Turística

“TEPOZTLAN”

Materia: Economía Aplicada al Turismo
Profesor (a): Dulce Roció Perusquìa Mejorada

Puebla, Pue., 30 de Octubre del 2013
Tepoztlán es un pueblo en el estado de Morelos, en México,en el corazón del valle de Tepoztlán. Coordenadas:  18°59′07″N 99°05′59″O 
El pueblo funciona como asiento gubernamental de la municipalidad llamada con el mismo nombre. El pueblo tiene una población de 14,130 habitantes, mientras la municipalidad cuenta con 41,629 habitantes de acuerdo al censo de 2010.
El pueblo es un destino turístico popular, debido a su cercanía con la Ciudad deMéxico. Es famoso por los restos de la pirámide construida en la cima de la montaña el Tepozteco, y también por los exóticos helados preparados por la gente del pueblo.
Desde la Ciudad de México tomar la carretera a Cuernavaca y seguir por la desviación a Oaxtepec, a 15 minutos se encuentra Tepoztlán. Tabla de distancias: A Ciudad de México – 74 km.


VENTAJASMayores ingresos económicos.
Demanda turística.
Planta turística.
Mejoramiento de las instalaciones.
Gran patrimonio histórico.
Variedad gastronómica.
Tradiciones y costumbres muy representativas.
No solo depende del turismo.
DESVENTAJAS
Falta de promoción.
Deterioro del patrimonio.
Fuga de capital.
Falta de inversión en la infraestructura.
Falta de concientización a lapoblación.

El tipo de demanda que arriba a Tepoztlán es el siguiente:
Turismo religioso.
Turismo de aventura.
Turismo cultural.
Turismo gastronómico.

Los lugares que puedes conocer y las actividades que puedes realizar son las siguientes:
El municipio de Tepoztlán se caracteriza por sus condiciones naturales, como son: el clima, flora y fauna, sus zonas arqueológicas, así como lasmontañas que lo rodean y que son consideradas parte de estas como zona de reserva, también se cuenta con iglesias que representan el arte colonial.
Templo y ex Convento de la Natividad. Se trata de una bellísima edificación construida por indígenas tepoztecos bajo la dirección de frailes dominicos en la segunda mitad del siglo XVI. El complejo, dedicado a la Virgen de La Natividad, consta de uninmenso atrio, capilla abierta, templo y convento. Sorprende la simple fachada estilo plateresco, que muestra la pátina del tiempo en su oxidado relieve, con esculturas de la Virgen María, Domingo de Guzmán y Catalina de Siena. Desde la planta alta podrás tener una maravillosa vista de la gran cordillera multifacética que cobija al pueblo.
 
Museo Carlos Pellicer. Justo atrás del Ex Conventode la Natividad se debes dejar de visitar el Museo Carlos Pellicer, que posee una estupenda colección arqueológica donada por el gran poeta tabasqueño Carlos Pellicer, quien hizo de Tepoztlán su lugar de residencia. Encontrarás piezas de diferentes culturas mesoamericanas como la maya, olmeca, zapoteca y totonaca, pero sin duda, su pieza más importante son los fragmentos de la escultura del diosOmetochtli (de tradición mexica).
 
Pirámide del Tepozteco. Si se gozas de buena condición física y ganas de aventurarse hasta la cima de la cordillera, no se puede dejar de visitar la Pirámide del Tepozteco. Este adoratorio prehispánico fue construido por los Xochimilcas que habitaron la región entre 1150 y 1350, en honor de Ometochtli-Tepoztécatl, dios del pulque (bebida producto de lafermentación del aguamiel de maguey) asociado a la fertilidad, la cosecha y el viento. La importancia de este templo era tal que incluso llegaba a recibir peregrinos desde Chiapas y Guatemala. Desde las alturas se tiene una increíble vista del pueblo que invita a la reflexión profunda.
Cruz de Axhitla. En la ribera del río Atongo, que pasa por el pueblo, entre bellos sabinos se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tepoztlán
  • Tepoztlan
  • tepoztlán
  • tepoztlan
  • tepoztlan
  • Tepoztlan
  • tepoztlan
  • Tepoztlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS