tepoztlán

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013


Tepoztlán, que en náhuatl significa Lugar del hacha de cobre, es un municipio tranquilo ubicado al norte del Estado de Morelos, un destino místico y enigmático que ha sido escenario de variasfilmaciones de renombre internacional y al que se le otorgó en 2002 la categoría de Pueblo Mágico de México.
Tepoztlán se ha caracterizado por su desarrollo cultural y tradicional. Es uno de losprincipales destinos turísticos de Morelos pues forma parte del Parque Nacional El Tepozteco creado mediante decreto presidencial para destinar la zona a la conservación y protección de flora, fauna yvestigios arqueológicos.
1° PARQUE NACIONAL EL TEPOZTECO
Abierto todo el año de 9:00 a 17:30. Admisión: $37 pesos. Los domingos y días festivos: entrada gratuita
El Parque Nacional El Tepozteco fuecreado para la conservación y protección de flora, fauna y vestigios de su zona arqueológica.
La Sierra del Ajusco, de hermosa belleza por su propia conformación, posee un clima que va de templadosubhúmedo a semifrío subhúmedo. Cuentan las historias locales que de las montañas emana una poderosa energía positiva la cual se acentuaría el 21 de marzo, fecha del equinoccio de primavera, según loscientos de visitantes que se congregan en Tepoztlán en esa fecha. 
Pirámide del Tepozteco: En ella se rendía culto al dios Ometochtli - Tepoztécatl, Dios del Pulque asociado con la fertilidad vegetal ycon el viento. Fue construido por los Tepoztecos de filiación Xochimilca entre 1150 y 1350 d.C. Esta edificación fue liberada de la vegetación que la cubría por el Ingeniero tepozteco FranciscoRodríguez con el apoyo de la comunidad, en 1895. Es recomendable llevar agua embotellada para el camino y zapatos cómodos, de preferencia tenis.



2° MERCADO TEPOZTLAN
Parte del corazón que hace latireste singular pueblo se encuentra en su Tianguis o Mercado, que se instala los días miércoles y domingos (siendo el domingo el más popular pues asiste el mayor número de visitantes externos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tepoztlán
  • Tepoztlan
  • tepoztlan
  • tepoztlan
  • Tepoztlan
  • tepoztlan
  • Tepoztlan
  • Tepoztlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS