Tequeños

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Tequeños

Descripción:
Es un alimento típico venezolano utilizado normalmente como entremés en fiestas y reuniones. Se prepara con una masa de harina de trigo, que envuelve un trozo de quesoblanco cortado en tiras y se fríe por unos 2 a 3 minutos en aceite. Tiene forma cilíndrica con una capa crujiente por fuera que cubre el queso derretido. Tiene la forma de un habano, pero más grueso. Unvariante de mayor tamaño, igualmente popular, es denominado tequeñón. En Colombia, el tequeño es denominado dedito de queso, por su tamaño similar a los dedos de una persona de tamaño normal.Generalmente se come con aderezos como salsa de tomate (kétchup), mermelada de arándanos, guasacaca (Similar al guacamole) o salsa picante. También se puede comer sólo.
Como todo platillo, el tequeño haevolucionado a través de los años, y es así como hoy día, además de tequeños rellenos de queso, existen variantes con jamón, jamón y queso, queso ricotta con espinacas, chocolate y hasta con mariscos. Otravariante es el tequeño relleno de chorizo, que está comenzando a ser comercializado en los supermercados españoles a raíz del crecimiento de la población inmigrante venezolana en España. Tambiénexiste el tequeyoyo, el cual está relleno de plátano maduro y queso, lo cual le da un sabor dulce.
Historia:
Los datos más antiguos que se pueden obtener sobre los tequeños, son de la capital del país,Caracas en los inicios del siglo 19.
Se sostiene que su nombre proviene de un pueblo cercano de Los Teques. En ese momento y todavía mucho tiempo después, Los Teques era una ciudad de familiaspudientes de Caracas, en la que las familias pasaban largos periodos de vacaciones o de “temperamento”.
Se piensa que fue desarrollado en la cocina de una de estas familias acaudaladas, en donde se comíabien y variado, dada la presencia de la pasta hecha a mano, que indica que fuera familia pudiente o acomodada ya que podía darse esos lujos.
El nombre de la botana, Tequeño, también podría ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tequeños
  • Receta De Tequeños
  • Tequeños
  • Tequeños Caseros
  • Tequeños Venezolanos
  • Tequeños Venezolanos Caseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS