tequila 7 leguas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Para empezar a elaborar el tequila,lo primero es cortar el maguey del campo ya cuando este listo,aprox.el maguey tarda en madurar 6 años.Para q sea un maguey apto para elaborar tequila tiene q teneruna graduación de 25 brits de azúcar,y este porcentaje te lo dan las tierras de los Altos de Jalisco,por eso es q la mayoría de las tequileras se encuentran en esta zona.
El primer paso es partir elagave a la mitad para extraer la parte de en medio,y echar las 2 partes a un horno donde se cocerán a una temperatura de 140˚C a 150˚C,esta temperatura se la da un vapor q es producido por unacaldera con la q cuenta la empresa.
Dentro del horno,el maguey dura 48 hrs para q este bien cocido.Cuando el agave se coce suelta como una babita azucarada llamada tiludina o agavina.
La empresa cuentacon 5 hornos: 3 de 30 000 kgs de capacidad y 2 de 22 000 kgs.
Una vez cocido el agave se pasa por una máquina(molino) donde se desgarra el agave y se exprime para sacar el liquido,al que se le da elnombre de mosto(*ver nota)El mosto pasa por una tubería q lo lleva hasta contenedores donde ahí pasara por el proceso de la fermentación.En esos contenedores pasa 4 días q son los necesarios para q selleve acabo la fermentación.
Esta empresa no utiliza ningún método,no utiliza bacterias ni tampoco químicos para el proceso de fermentación,esto ocurre de manera natural,por eso dura 4 días en teneruna buena fermentación.
Durante el transcurso de la fermentación el mosto da una sensación de olor picoso y cosquilleo en la nariz,eso siginifica q aun no esta fermentado pero ya esta en proceso delograrlo.Una vez q se logra la fermentación cambia el olor picante a un olor dulce,como de ponche de frutas.
Una vez ya fermentado,el mosto pasa de los contenedores de fermentación a una máquinallamada alambique,donde mediante el uso de vapor caliente a 86˚C aprox,se separa el alcohol de lo que es agua.A esto se le conoce como destilación.
Después de q se destila se le nombra ordinario;el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legua
  • Leguas
  • leguan
  • Leguas
  • Legua
  • leguas de un
  • Las leguas
  • Legua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS