Tequila

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
TEQUILA UN MANTO AZUL VERDOSO
EL AGAVE AZULTARDA MAS EN MADURAR
Está situado en diferentes relieves, tiene pocas tierras planas, a excepción de algunos pequeños valles, su orografía es muy irregular.
El volcán de tequila, ubicado a 3000 msnm desde donde se puede observar el valle de Tequila y Amatitan y un interminable horizonte de agaves.
LA BARRANKA
Conocer esta belleza natural con la quecuenta Tequila es realmente atractivo e interesante ya que cuando vas bajando se escuchan el cantar de los pájaros y una gran variedad de plantas; al encontrar la cascada Los Azules, de agua cristalina y un color que pareciera extraído de los agaves es algo inolvidable.
Ubicada a 15 minutos de Tequila, en ella se respira una vegetación húmeda que atrapa a todo visitante.
TEQUILLAN O TECUILASIGNF LUGAR DE TRIBUTOS O LUGAR EN Q SE CORTA

Las prácticas artesanales de Tequila incluyen la elaboración de objetos alusivos a la producción del tequila, tales como barrilitos o castañas hechas de madera de un roble conocido como palo colorado, ánforas forradas con piel de cerdo, artículos de barro (jarros, cazuelas, comales, cántaros) y en los talleres se trabajan artículos de piel, tales comohuaraches y cinturoneS

Tequila

La historia de este pueblo está estrechamente ligada a la del aguardiente de este nombre, popular en todo el mundo a tal grado que quizás sea el nombre mexicano más conocido en el extranjero. Asentada en las faldas del Volcán de Tequila, de 3,000 msnm, la ciudad goza de un clima muy cálido con lluvias en verano y otoño.

Atractivo en este poblado son lasdecenas de destilerías que pueden visitarse, previa cita, para observar el proceso de elaboración de esta bebida. También puede visitarse aquí un pequeño museo de Tequila Sauza que muestra la historia de esta casa tequilera.

La Hacienda de San Martín que data del siglo XVII, una de las más bellas del estado, posee características arquitectónicas tales como su portal, contrafuertes y la hermosacúpula de la capilla

El municipio tiene con una extensión territorial de 1,364.14 kilómetros cuadrados.
Datos Físicos
Relieve
Geología.- Los terrenos del municipio pertenecen al período terciario, y están compuestos por caliza, rocas ígneas extrusivas, riolita, andesita, basalto, toba y brecha volcánica.
Topografía.- El municipio de Tequila está situado en diferentes relieves, tiene pocastierras planas, a excepción de algunos pequeños valles, su orografía es muy irregular. A las orillas del río Santiago y Chico hay 700 metros sobre el nivel del mar; al sur del municipio se registran hasta 2,900 metros (cerro de Tequila); en la parte norte las alturas son de 1,700 y 1,800 metros, pero al este en la Sierra de Balcones hay alturas de 2,300 metros.

Clima
El clima del municipio essemiseco con invierno y primavera secos, y semicálido sin estación invernal definida. La temperatura media anual es de 23.2°C y tiene una precipitación media anual de 1,073.1 milímetros de régimen de lluvia en los meses de junio a octubre. Los vientos dominantes son en dirección noreste y sureste. El promedio de días con heladas al año es de 0.4.
Hidrografía
El municipio tiene los ríos Grandeo Santiago, Chico y Bolaños. Cuenta con los arroyos de Balcones, Picacho de Balcones, Joyas de las Tablas, El Maguey, Tejón, Barranco, Carrizal, Tequesquite, San Bartolo, Las Higueras, Piedras Grandes, Arroyo Hondo y Mirador. Cuenta con los manantiales de La Fundación, El Aguacatillo, La Gloria, La Toma y Los Azules; y la presa de Santa Rosa.
Suelos
Los suelos dominantes pertenecen al tipoluvisol crómico y órtico, y regosol eútrico; y como suelo asociado se encuentra el feozem lúvico y litosol.
Vegetación
La flora está compuesta de pino, roble, madroño, mezcal, encino, mezquite, guamúchil, nopal, pitahayo, plátano, mango, huizache, limón, ciruelo y aguacate.
Fauna
La fauna está representada por especies como el venado, coyote, tejón, lagartijo, zorra, zorrillo, ardilla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tequila
  • Tequila
  • Tequila
  • Tequila
  • tequila
  • El Tequila
  • Tequila
  • El tequila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS