Tequila

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Tequila

El tequila es un destilado originario de la ciudad del mismo nombre en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que el mezcal, seelabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul.
Es quizás la bebida más conocida y representativa de México en el mundo. Para llamarsetequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azúcares provenientes del agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave.
Bob Emmons, en 1997, proporcionaun elenco de unas cincuenta compañías y comenta sus productos. Las compañías productoras de tequila no coinciden con el número de destilerías, pues en muchas ocasiones una compañía tiene variasdestilerías. También proporciona una panorámica de los lugares donde las destilerías están ubicadas5
Agave Tequilana Prod y Com., S. A. de C. V., sólo produce tequila puro, con las denominaciones de “Oroazul” y “1921”. Agraindustrias Guadalajara S. A. de C. V., fundada en 1994, ofrece un agave blanco puro con el nombre de “Treinta Treinta”. Algunas casas sólo producen tequila puro. Hay otras quesólo lo producen mixto. Lo más usual es que produzcan ambas clases de tequila.
Entre todas ellas destaca por su antigüedad y por su extensión Tequila Cuervo La Rojeña, S. A. de C. V. Su fundación deremonta a la época de la colonia. Calos IV concedió licencia en 1795 para la elaboración de “vino de mezcal” –como se llamaba entonces- a José María Guadalupe Cuervo. Su padre, José Antonio de Cuervo,había comprado previamente, en 1758, la Hacienda Cuisillos en la que se encontraba una destilería. Desde entonces se ha producido una sucesión ininterrumpida ligada a la familia Cuervo de producciónde tequila. La Rojeña exportó en 1994 a granel 19.800.000 litros de mixto con un 55% de alcohol. Tiene muchas filiales. Su especialización siempre fue el mixto, aunque nunca dejó de elaborar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tequila
  • Tequila
  • Tequila
  • Tequila
  • tequila
  • El Tequila
  • Tequila
  • El tequila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS