Tequila

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
¿Qué es el tequila?

El tequila es un destilado originario de la ciudad del mismo nombre en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que elmezcal, se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul. Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener almenos un 51% de azúcares provenientes del agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave. En los tequilas mixtos, el agave se mezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar.

¿Cuántascategorías existen?

“100% de agave”.
Es el producto, que no es susceptible en la fermentación de ser enriquecido con otros azúcares distintos a los obtenidos del agave tequilana Weber variedad azulcultivado en el territorio comprendido en la Declaración. Para que este producto sea considerado como “Tequila 100% de agave” debe ser embotellado en la planta de envasado que controle el propioProductor Autorizado, misma que debe estar ubicada dentro del territorio comprendido en la Declaración.
Este producto debe ser denominado únicamente a través de alguna de las siguientes leyendas: “100% deagave”, “100% puro de agave”, “100% agave”, “100% puro agave”.

“Tequila”.
Es aquel producto en el que los mostos son susceptibles de ser enriquecidos y mezclados conjuntamente previo a lafermentación con otros azúcares hasta en una proporción no mayor de 49% de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa. Este enriquecimiento máximo de hasta 49% de azúcares reductores totalesexpresados en unidades de masa, no se puede realizar con azúcares provenientesde cualquier especie de agave. Solo se podrá incrementar el 51% de azúcares reductores totales con azúcares extraídos de Agavetequilana Weber variedad azul cultivado en el territorio comprendido en la Declaración.

¿Cuáles son las clases de tequila?

Tequila blanco.- Producto cuyo contenido alcohólico comercial debe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tequila
  • Tequila
  • Tequila
  • Tequila
  • tequila
  • El Tequila
  • Tequila
  • El tequila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS