tequila

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Historia
LA LEYENDA
La leyenda de esta exquisita bebida se remonta varios siglos atrás, nadie lo sabe con seguridad, pero en las tierras de Tequila se cuenta que los nativos de Jalisco se refugiaron en una cueva a consecuencia de una terrible tormenta eléctrica que caía en un campo de agaves. Algunos rayos cayeron en los corazones de dichas plantas; quemándolas, lo que provocó que por elcocimiento de los almidones se convirtieran en un tipo de miel.
Al cese de la tempestad, el viento llevó hacia los habitantes de ese lugar un aroma agradable, uno de ellos observó que provenía del agave quemado, así que tomó un pedazo y al probarlo lo sintió tan dulce y rico que lo ofreció a los demás, ¡Habían descubierto la utilidad de la planta!
Con el tiempo, uno de estos nativos observó que deaquellos agaves quemados brotaba un jugo, dentro del cual emanaban pequeñas burbujas que formaban una espuma blanca y espesa, así que decidió probarlo. Al hacerlo se encontró con un sabor enriquecido y diferente, que lo llevó a separar el líquido de la espuma para su consumo.
Al verse los nativos inmersos en las mieles del agave, lo entendieron como un regalo de la Diosa de la fecundidad Mayáhuel,ya que dicha bebida vino a provocar una revolución, que por su exquisitez fue una bebida sólo para jerarcas y sacerdotes en eventos religiosos y durante festividades importantes.
A la llegada de los españoles, Moctezuma II ofreció un banquete con la bebida de agave a Hernán Cortés, al que creía Quetzalcóatl. Durante el evento, los españoles vieron que la bebida era muy buena, así que decidierondestilarla para purificarla y obtener un producto más fuerte, naciendo el aguardiente.
En los siglos XVII y XVIII, los españoles fomentaron la producción del agave y sentaron las bases para la elaboración del tequila, que conocemos ahora.
Es así que con el paso del tiempo, el interés y la afición por el tequila han sido fenomenales, Este delicado y seductor destilado de Jalisco ha encontrado sucamino hacia una verdadera revolución.
La industria tequilera ha seguido en evolución, mejorando día con día sus técnicas de producción, aumentando los campos de cultivo para el Agave Azul Tequilana Webber, y produciendo una gama exquisita de tequilas, convirtiendo esta bebida en un regalo proveniente de los dioses indígenas para el mundo.
En Tequila REVOLUCION nos esforzamos por elaborar unTequila que represente dignamente esta leyenda tanto en México como en el mundo, un destilado con carácter propio y calidad indiscutible, que induzca una revolución de sabor en cada persona que lo consuma.
LA HISTORIA
A mediados de los años noventas, el tequila estaba encontrando su camino hacia un público cada vez más exigente; su personalidad fresca y llena de sabor seguía cautivando aconsumidores de un perfil sofisticado y cosmopolita, quienes encontraron en este destilado una interesante alternativa para sus bebidas de siempre.
Sin embargo, el tequila no estaba evolucionando tan rápido como su audiencia. La calidad de la mayoría de los tequilas en el mercado era apenas suficiente para cumplir con los estándares mínimos internacionales, pero aún muy lejos de lo que podría alcanzar sifuera elaborado por alguien con verdadera pasión y un profundo conocimiento del agave y del tequila.
Juan Carlos Arav, presidente y fundador de Tequila REVOLUCION, notando ese anhelo del mercado por un tequila de calidad mundial y verdaderamente Premium, decidió crear un producto excepcional, que rindiera un homenaje digno a la planta de agave, a la tradición y a la leyenda que rodea este históricodestilado; Un líquido que además pudiera ser añejado por todo el tiempo que se desee y que siguiera preservando los sabores y la personalidad del Agave Azul Tequilana Weber.
Bajo esta premisa, en 1995 Tequila REVOLUCION Reposado es lanzado al mercado: un destilado que combina técnicas de producción antiguas con un compromiso sin precedentes hacia la perfección; Juan Carlos, decidido a hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tequila
  • Tequila
  • Tequila
  • Tequila
  • tequila
  • El Tequila
  • Tequila
  • El tequila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS