TER_U2_A5

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Actividad 5. Práctica:
Máquina en construcción
La maquina térmica a elaborar es una representación del funcionamiento básico de una maquina de vapor, que es un deposito o caldera, que almacenaagua, y atraves de la exposición al calor genera vapor de agua, y observamos un intercambio de energías.
Energía de vapor de agua Energía mecánica.

Esquema de lamaquina









Materiales:
 Lata de aluminio de 355 ml.
 Fuente de calor (estufa o soplete)
 Rehilete (aluminio o papel)
 Base para el rehilete de madera o metal.
 Agua del grifoProcedimiento:
1.- Una vez que se tengan todos los materiales, empezaremos por perforar el recipiente de aluminio, el diámetro de la perforación debe ser igual al diámetro de la base que sujetaal rehilete.
2.- colocaremos agua dentro del recipiente de aluminio, aproximadamente hasta la mitad de la capacidad del cuerpo. Esto es con la finalidad de que cuando empiece a hervir el agua nosalpique hacia afuera.
3.- ahora hay que exponer el recipiente a la fuente de calor ya sea el soplete o la estufa, ambos deben estar al máximo, para que el proceso sea más rápido.
4.- después detres minutos observamos como el rehilete, se mueve gracias a la presión de vapor que ejerce el agua al estar evaporándose. Y es ahí donde observamos el intercambio de energía. Donde la energía devapor de agua puede ser provechada para generar un movimiento mecánico. Atraves del rehilete.

Procesos termodinámicos involucrados en la máquina.
Transferencia de energía. Vapor de agua – energíamecánica
Proceso isobárico
La presión permanece constante, se produce una variación en el volumen y por lo tanto el sistema realiza trabajo. Lo que quiere decir que el calor transferido al agua,se refleja en forma de vapor ocasionan una variación de energía la cual se capta atraves del movimiento del rehilete.
De acuerdo con la primera ley de la termodinámica tenemos que:
Q = ∆ U + W...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS