TERA DE QUIMICA

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
sos y efectos de 6 compuestos químicos en la vida cotidiana
*Sal:(cloruro de sodio) es posiblemente el condimento más utilizado en la cocina. Usada desde tiempos ancestrales, ha pasado de ser unbienutilizado como moneda de intercambio a un producto al que actualmente se le relaciona con enfermedades como la hipertensión.La sal es un potenciador del sabor. Además, su consumo produce unaumento dela necesidad de ingerir más alimentos, a los que da un sabor característico: el sabor salado, el cual se puede apreciar gracias a unos receptores que se encuentran en la lengua.
*acidomuriatico:(acido clorhidrico) tiene diferentes usos:
- En la industria alimentaria se utiliza por ejemplo en la producción de la gelatina disolviendo con ella la parte mineral de los huesos.
- También esunproducto de partida en la síntesis de policloruro de aluminio o de cloruro férrico (FeCl3).
- El ácido clorhídrico en contacto con ciertos metales puede desprender hidrógeno pudiendo formaratmósferasexplosivas en el ambiente, esto puede ocurrir por ejemplo cuando se usa en los trabajos de decapado de metales.
- Se usa para limpiar, tratar y quitar el oxido a los metales.
- Se usa para curtircueros- Se usa en la refinación y manufactura de una amplia variedad de productos.
- En el hogar se usa para limpiar los inodoros, los lavamanos, accesorios del baño como llaves, valvulas deagua,regadera, pisos, etc. para limpiar el sarro.
- Su usa para la limpieza y mantenimiento de albercas y piscinas.
Las consecuencias que trae el acido muriatico para la salud si es que limpias muchasveces odiariamente es que puedes inhalar los gases que esta sustancia bote incluso puede afectar a la vista y lo q es peor ocasionar nauseas o transtornos olfativos por momentos ya que el olor espenetrante*vinagre: (acido acetico)Se utiliza principalmente junto con el aceite para aliñar verduras y vegetales en las ensaladas. El vinagre es una pieza clave en los escabeches, los marinados
sos y efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tere
  • Tere
  • Tereas
  • los teros
  • Tere
  • Tereas
  • tere
  • TEREAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS