Terapeuta Fisica

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE DOCENCIA SUPERIOR

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

Elaboró: Dr. Marco Antonio Salas Luévano ISC. Lizeth Rodríguez González

PRESENTACIÓN

El Programa de Maestría en Ciencias de la Educación realiza el seguimiento de egresados con la intensión de tomar decisiones en cuanto a lasactividades especificas que realizan sus egresados, para fortalecer su oferta educativa, analizar la pertinencia de los contenidos de sus programas educativos, la situación de los egresados en sus espacios laborales y determinar el impacto social que generan. En efecto, por este medio se pretende fomentar vínculos entre el PMCE y sus egresados, a fin de promover acciones de colaboración mutua.Resulta importante la comunicación entre ambas partes, se favorecerá mediante retroalimentación al PMCE y se fortalecerá el egresado al participar en eventos académicos relevantes. De lo antes expuesto se desprenden dos aspectos importantes en el programa: por un lado, la conformación de una base de datos y por otro la propuesta de un Proyecto de Investigación de Seguimiento de Egresados.

I.Objetivo General Establecer una relación reciproca, permanente, y de vinculación entre institución y egresados a fin de tomar decisiones para fortalecer la oferta educativa. Específicos 1.1.1 Dar respuestas a una demanda sentida por los organismos evaluadores de nuestra universidad. 1. 1. 2. Mantener una relación permanente con los egresados y de ser posible con sus empleadores. 1. 1. 3 Conocer elgrado de satisfacción de los egresados respecto a la calidad de la formación ofertada por el PMCE.

1. 1. 4. Promover acciones educativas que permitan la participación conjunta de institución – egresados, a fin de fortalecer el PMCE. 1. 1. 5 Recabar información que permita distribuir los recursos hacia la solución de problemas y abatir rezagos existentes en la formación y eficiencia Terminal delPMCE.

1. 1. 6 Favorecer una red de egresados para el intercambio de experiencias, conocimientos e información.

2. Justificación

Las políticas educativas a nivel posgrado, exigen de las instituciones de educación superior (IES) programas que permitan elevar la calidad de la educación; en efecto, una propuesta de programa de seguimiento de egresados es un instrumento viable para tales fines.Estos programas se conforman como una de las herramientas mas adecuadas para retroalimentar los programas académicos que ofertan las instituciones para la formación profesional y de especialización e investigación. El desempeño de los egresados en su espacio laboral, así como las opiniones que estos tienen de sus instituciones de egreso, permiten realizar acciones para actualizar, reformar,analizar y transformar las propuestas curriculares por otras que sean acordes a la temporalidad en que se vive. También pueden ser herramientas que nos reflejan el status académico e investigativo de la planta docente que los formaron; evidenciando así, la calidad, la pertinencia, los perfiles adecuados, pero además, la actualización de los programas de los seminarios y metodologías docentesimplementadas en el aula. Su ejecución permitirá contar con información actualizada, confiable, sobre la situación que existe en relación a los egresados del PMCE. Al mismo tiempo permitirá detectar vacíos, ausencias, fallas aciertos de estructura y contenido de los seminarios y de la oferta educativa en general, lo cual permitirá fundamentar las decisiones que el colectivo de docentes y el comité decalidad del PMCE puedan determinar a fin de hacer los cambios pertinentes y eleven el nivel académico del PMCE.

3. Estrategias    Crear un banco de información sobre los egresados a través de una base de datos que permita capturar permanentemente información, y/o actualizaciones de la misma. Proponer un Proyecto de investigación sobre seguimiento de egresados Convocar a eventos de intercambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapéuta Físico
  • ejercicios fisicos terapeuticos
  • Cultura fisica terapeutica
  • El Papel del Terapeuta Físico en el Ejercicio Funcional
  • fisico terapeuta
  • Terapeuta Fisico
  • Terapeuta físico
  • Mac. En Cultura Fisica Terapeutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS