terapeuta respiratorio

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
fgncfngndgcvcbcvbcvas cerca de 15.000 personas que cada año llegan a Villavicencio buscando oportunidades laborales, además de generar un crecimiento poblacional acelerado, de alguna forma hancontribuido a que en menos de 10 años la generación de basuras en la ciudad pase de 200 a 400 toneladas diarias.

Esa situación sumada a la polución, la tala de bosques y las constantes invasiones delespacio público y de predios privados se están convirtiendo en enfermedades que laceran el lastimado corazón verde que aún tiene la ciudad.
Para Nelson Vivas Mora, secretario del Medio Ambiente deVillavicencio, el panorama que hay en la capital del Meta no es nada alentador.

“Estamos en una profunda crisis ambiental, caracterizada por un crecimiento desmesurado de la población que viene o biendesplazada por la violencia o en busca de oportunidades, lo que está causando una superpoblación en Villavicencio y la estamos contaminando a diario”, dice el secretario.

Pero si la producción debasuras, el crecimiento poblacional y las invasiones preocupan, la deforestación en su mayoría producto de los invasores, es agresiva y creciente.

El mejor ejemplo está en el sector del diqueperimetral del río Guatiquía, el primero que se hizo. Hace siete años se sembraron más de 200.000 árboles y toda esa área fue deforestada.“Todo eso lo talaron los invasores y quienes hacen carbón vegetal ynada ha pasado. “Ese crimen ambiental abrió un enorme hueco que aún no se ha podido subsanar”, dicen con tristeza en la Secretaría del Medio Ambiente de Villavicencio.
Pero Vivas Mora va mucho másallá y afirma que los caños, los humedales y las rondas de los ríos están invadidos porque hay carteles de invasores dedicados a esa tarea.

El predio San Antonio, por el sector de Catama, y el sectoralto de La Nohora, en la vía a Acacías, son el mejor ejemplo de los sufrimientos que ha tenido que padecer la ciudad cuando la voracidad de los invasores ocupa predios y tumba la naturaleza.

Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adaptación una tarea del terapeuta respiratorio
  • Terapeuta Respiratoria
  • Terapeuta Respiratorio
  • terapeuta
  • terapeutica
  • Terapeuta
  • Terapeuta
  • el terapeuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS