Terapeutica

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Algunas Razas del Grupo II
Perros Tipo Pinscher, Schnauzer, Molosoides, de Montaña y Boyero Suizo


Bernés de la Montaña

También es conocido como Berner Sennenhund, que quiere decir “Perros de Montaña”. Pudiera ser que estos perros hayan sido llevados a Suiza por los romanos durante su invasión a estos territorios; en esa época estos perros eran utilizados como pastores arriando rebaños,sin embargo con el tiempo se les colocó un arnés y fueron empleados para jalar carretas donde transportaban mercancías, y por su estructura maciza puede ser empleado como perro guardián.

Ésta es una raza en la que se destaca su temperamento, ya que su fidelidad y afecto lo tiene bien dirigido a una sola persona a la que considera su amo y a los miembros de la familia, pero con los extraños eshostil y desconfiado, pero nunca deben llegar a ser agresivos o tímidos.

Esta raza es de constitución fuerte, activa, bien balanceada y vivaz. Presenta un cráneo ancho con hocico medianamente largo; de mordida fuerte con un stop bien definido; sus ojos denotan una expresión amistosa y son de color café obscuro; sus orejas cortas llevadas sobre los maceteros, de forma triangular; cuello corto aligual que el cuerpo; posee un pecho profundo y ancho; sus extremidades son de longitud media con huesos robustos y con pies que presentan dedos bien arqueados y juntos, dando la apariencia de ser pies redondos y compactos; su cola es larga, bien provista de pelo largo, suave y ligeramente ondulado.

Tiene un color negro brillante en toda su capa, con marcas en fuego en las cuatro extremidades,en las cejas y parte del hocico, al igual que en la punta de los hombros; presenta una mancha blanca en el pecho, en hocico y frente, en los dedos y en la punta de la cola. Son perros que pueden llegar a tener una alzada de 70 centímetros.

Su consumo de alimento dependerá de la calidad de éste, pero considerando la administración de un alimento Premium, ya de adulto debe consumir entre 4 y 6tazas al día, dependiendo de su estilo de vida y actividad física. Para ajustar exactamente la dieta se recomienda que sea revisado con periodicidad por un médico veterinario para evaluar su condición corporal.

Bulldog Inglés

Su nombre proviene de la función que era obligado a hacer a mediados del siglo XVIII, que era el combate contra un toro en una pista. Se dice que tienen su origen en elmastín asiático. Se considera que el Bulldog es de formación definitivamente inglesa ya que se han localizado numerosos documentos que atestiguan su presencia desde épocas muy antiguas, con las mismas características que el Bulldog que conocemos en la actualidad.

Dada la función de pelea contra toros que tenía en la antigüedad, eran seleccionados principalmente por su coraje sin límite y no porsu belleza o simetría. En la actualidad, a pesar de su aspecto poco amable, nada dócil y hostil, se le considera como un perro tranquilo, limpio e inteligente y que sólo demuestra su agresividad cuando es agredido de manera directa y abierta.

Se considera que es un perro de estatura pequeña, con un cuerpo corto ancho y vigoroso; su cabeza muy voluminosa, mientras más grande mejor, con una carasumamente corta (chata), con un hocico muy ancho y cuadrado. La apariencia de sus hombros debe ser muy anchos, musculosos y con extremidades muy robustas. Sus miembros pélvicos deben ser más altos, fuertes pero livianos en comparación con los torácicos. El Bulldog generalmente da la apariencia de un perro con fuerza, vigor y estabilidad, con un temperamento decidido y valiente pero al mismo tiempobondadoso y tranquilo, amigable con otros perros y con niños.

Debido a su conformación presentan un movimiento bien característico que es pesado, contraído, con pasos sobre la punta de los pies, breves y rápidos.

Su pelo debe ser corto, compacto y fino, con piel suave y suelta sobre todo en cabeza, cuello y hombros; el color debe ser puro y rojo brillante atigrado con máscara negra aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapeuta
  • Terapeuta
  • Terapeuta
  • el terapeuta
  • terapeuta
  • Terapeuta
  • terapeutica
  • terapeuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS