Terapia Breve

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Fundamentos de la psicología
Fundamentos de la psicología

ALUMNA:

Sempértegui Paredes Katherine.

PROFESOR:

Edén Castañeda Valdivia.
TEMA:

El MRI

AÑO:

2012

UPN- CAJAMARCA
¿Fundadoresdel MRI?
El Centro Latino de Terapia Breve y de Entrenamiento fue fundado en 1994 por Karin Schlanger y Barbara Anger-Díaz para satisfacer una importante necesidad de esta comunidad. En California, hayun gran porcentaje de familias de habla hispana cuyas necesidades no encuentran una respuesta en el sistema de salud mental que prevalece. Esta institución ha funcionado sin interrupciones desde sufundación.
El Centro Latino trabaja conjuntamente, con numerosas escuelas del Distrito Escolar de Ravenswood. Varios internos, algunos bilingües, entrenados por el Centro Latino, brindan asistencia alas escuelas con el fin de cubrir algunas de sus necesidades de asistencia psicológica. Para las familias de estos niños, la institución ofrece servicios limitados en la clínica los miércoles por latarde. Esta clínica constituye, además, un lugar de entrenamiento para colegas bilingües residentes en los EEUU, y profesionales extranjeros que desean entrenarse en las técnicas de terapia deresolución de problemas. Esta terapia fue creada por los fundadores del MRI en los años 60s y sigue en vigencia con más fuerza que nunca en el siglo XXI.

¿Creador de la terapia breve?
El Dr. Félix López,creador de la TERAPIA BREVE COMPLETA, psicoterapeuta con 35 años de experiencia profesional, su formación incluye: Lic. en Psicología Clínica, doctor en Psicoanálisis, diplomado en Epistemología GenéticaPiagetiana y Freudiana, doc. en Psicoterapia Compleja, diplomado en Psicoterapia de las adicciones, especialidad en Técnicas Métodos y Estrategias de Psicoterapia Familiar y de Pareja, especialidad enTerapia Breve de la Infancia y la Adolescencia, especialidad en Desarrollo Humano Rogeriano, diplomado en Terapia Sistémica de Pareja, Trainner en Reprogramación PsicoNeurolingüística, especialidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia breve
  • Terapia breve
  • Terapia breve
  • Terapia Breve
  • Terapia Breve
  • Terapia breve
  • Terapia Breve
  • Terapia Breve Centrada en Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS