Terapia Cognitiva

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
El esquema cognitivo es la estructura del pensamiento de cada persona, los patrones cognitivos estables mediante los que conceptualizamos de forma idiosincrásica nuestraexperiencia.
Se refiere a una organización conceptual abstracta de valores, creencias y metas personales de las que podemos o no ser conscientes. Los esquemas pueden permanecer inactivos a lolargo del tiempo y ante acontecimientos desencadenantes o precipitantes, se activan y actúan a través de situaciones concretas, produciendo distorsiones cognitivas que son errores enel procesamiento de la información derivados de este tipo de esquemas.

Aaron, T. Beck. Las distorsiones cognitivas consisten en pensamientos e interpretaciones erróneas de lamanera de ser, pensar y actuar de las demás personas; al interiorizar estas interpretaciones como amenazantes, se provoca un gran malestar y se dificulta la manera de interrelacionarnoscon el mundo, ya que se hace constante el enojo, la tristeza y el resentimiento, por que nuestras expectativas no son cumplidas por las personas con las que frecuentemente formamosun vinculo afectivo que poco a poco se va deteriorando.

SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE Y OTROS TRASTORNOS RELACIONADOS. FUNDAMENTOS BIOPSICOSOCIALES. ENRIQUEZ BLANCO. JORGE TULIORODRIGUEZ. ROBERTO E. SCHNEIDER. MEXICO: EDITORIAL PANAMERICANA. 2010.

PARA ROMPER LOS PATRONES DE LA DEPRESION. NO TIENES QUE SUFRIR PARA VIVIR. MICHAEL D. YAPKO. MEXICO:EDITORIAL PAX MEXICO. 2006.

http://manuelgross.bligoo.com/20120713-conozca-las-13-distorsiones-cognitivas-que-afectan-la-percepcion-de-la-realidadhttp://books.google.com.mx/books?id=HNqn2CMrQQsC&pg=PA147&dq=que+es+una+distorsi%C3%B3n+cognitiva&hl=en&sa=X&ei=vOUjUZnaFMOa2AWIzIGoCw&ved=0CD8Q6AEwBA#v=onepage&q=que%20es%20una%20distorsi%C3%B3n%20cognitiva&f=true...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERAPIA COGNITIVA
  • terapia cognitiva
  • TERAPIA COGNITIVA
  • terapia cognitiva
  • Terapia cognitiva
  • Terapia cognitiva
  • Terápia Cognitiva
  • terapia cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS