Terapia Con Citrato De Sildenafil Para La Hipertensión Arterial Pulmonar

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Nazzareno Galiè, M.D., Hossein A. Ghofrani, M.D., Adam Torbicki, M.D., Et All. Terapia con Citrato de Sildenafil Para la Hipertensión Arterial Pulmonar. N Engl J Med, 2005;353:2148-57.INTRODUCCION: El sildenafil inhibe la fosfodiesterasa tipo 5, una enzima que metaboliza el monofosfato de guanosin cíclico, mejorando así el monofosfato de guanosin cíclico, mediando la relajación y lainhibición del crecimiento de células musculares lisas vasculares, incluidos los que en el pulmón.

OBJETIVO: Ventajas y desventajas de la terapia con sildenafil en pacientes con hipertensión arterialpulmonar sintomática.

MATERIAL Y METODO: En este estudio doble ciego, controlado con placebo, se asigno aleatoriamente a 278 pacientes con hipertensión arterial pulmonar sintomática (ya sea idiopática oasociada con enfermedades del tejido conectivo o con shunts congénitos sistémico-pulmonares reparados) a placebo o a sildenafil (20, 40 , o 80 mg) por vía oral tres veces al día durante 12 semanas.El punto primario fue el cambio desde el inicio hasta la semana 12 en la distancia caminada en seis minutos. El cambio en la media de la presión arterial pulmonar, de la Clase Funcional de laOrganización Mundial de la Salud (OMS), y el empeoramiento clínico también se evaluaron, pero el estudio no fue diseñado para evaluar la mortalidad. Los pacientes que completaron el estudio aleatorizado de 12semanas podría entrar en un estudio de extensión a largo plazo.

RESULTADOS: La distancia recorrida en seis minutos aumentó desde el inicio en todos los grupos de sildenafil, el valor mediocorregido por placebo de los efectos del tratamiento fueron de 45 m (13,0 por ciento), 46 m (13,3 por ciento) y 50 m (14,7 por ciento) para 20, 40 , y 80 mg de sildenafil, respectivamente (p <0,001 paratodas las comparaciones). Todas las dosis de sildenafil reducen la media de la presión arterial pulmonar (p = 0,04, P = 0,01 y P <0,001, respectivamente), mejoran la clase funcional de la OMS (p...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para la hipertension arterial alta
  • Consenso para el diagnostico y tratamiento de la hipertension arterial pulmonar
  • Hipertension arterial pulmonar
  • Hipertension arterial pulmonar
  • hipertension arterial pulmonar
  • Tomate, alimento transgenico para combatir la hipertensión arterial
  • Hipertension arterial
  • Hipertension arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS