Terapia de animales

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Human Animal Bonds II: The role of pets in family system and Family Therapy
Froma Walsh, Ph. D

En múltiples ocasiones la familia es coge una mascota con un propósito en especifico ya sea,compañía, alguien para dar amor, desarrollar destrezas de afecto o simplemente para que los niños comiencen a vivir sus experiencias y cambio en su vida, como por ejemplo muerte y cambios en la vida diaria.De acuerdo a la Dra. Wash las personas eligen a los animales dependiendo sus preferencias, sea color, experiencias, alergias e influencias ambientales, la Dra. indica que los animales usualmenteson mas apreciados cuando se llega ala etapa de la vejez para poder trabajar la soledad y los distintos procesos. En un ejemplo presentado por la Dra. indica que las personas que sufren de demenciaindica que usualmente por los cuidados del familiar abruman al paciente y el cariño de un animal tiende a ser mas tranquilizante y efectivo en este tipo de pacientes. De acuerdo a un estudio realizado seencontró que el 82% por Dr. Allen de la población, adquiere una mascota cuando pasan por un proceso de separación, divorcio o muerte.
Los roles de las mascotas de la familia son bastantedefinidos ya que permiten la interacción social entre sus miembros provocando entre si sonrisas, gestos y juegos. Tienen la capacidad de adaptarse a las reglas del hogar y seguirlas de una forma efectiva.Las mascotas al incluirse al núcleo familiar, se tratan como personas las cuales reciben amonestaciones y regalos en las festividades (ceremonias, cumpleaños y navidad). La Dra. Walsh expone que unterapeuta debe evaluar la significancia de las mascotas en terapia, tanto de forma individual como en el ciclo familiar.
No debemos olvidar que aunque los animales usualmente no hablan tienden aexpresar sus sentimientos, con conductas y gestos. El abuso intrafamiliar puede llevarse a cabo y no específicamente sea el cliente quien lo refleje, si no la mascota. En un articulo escrito por Flinn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia con animales
  • Terapia con animales
  • Terapia Con Animales
  • Terapia asistida con animales
  • Terapia Animales Juegos
  • Terapia Asistida Con Animales
  • TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES
  • Terapia Asistida con Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS