Terapia de juego para niños de padres divorciados

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Terapia de juego con niños de padres divorciados

El divorcio, resulta ser una de las principales causas por las que los niños en edad preescolar y primaria presentan problemas y estos perturbane interfieren en su desarrollo. Cuando son detectados a tiempo y en edad muy temprana los problemas del menor se pueden tratar recurriendo a la Terapia de Juego.
Según Mendell considera que eldivorcio es una “Interferencia en el desarrollo”. Estadísticas y estudios demuestran que para todos los niños sin importar la edad resulta un suceso doloroso y difícil de asimilar, y que repercutirá de unaforma u otra en el desarrollo de éste, tanto en el proceso, como también en su desarrollo posterior.
El divorcio se traduce en el niño como una pérdida parcial y separación de una relación con lospadres, ya que de alguna manera estarán ambos padres ausentes, todo ello provocara confusión, angustia, tristeza y enojo contra de uno de los padres o con ambos e incluso el menor llegara a culparsepor la separación.
Es importante mencionar que dependiendo de la edad del niño y sus propias características e incluso del medio en que se desenvuelva logrará superar y resolver dicha situación.Existen factores que deben ser tomados en cuenta para determinar cómo ha afectado al niño el divorcio en sus habilidades emocionales y cognitivas.
Según Mendell estos factores que se mencionan acontinuación deben ser tomados en cuenta para determinar el grado de interferencia en el desarrollo del menor: La edad, nivel de desarrollo antes del divorcio, la naturaleza del ambiente y lasinterferencias de desarrollo antes del divorcio, la capacidad y habilidades de los padres para mantener al niño fuera de las hostilidades del matrimonio y divorcio, entre otras.
Si bien es cierto que hayque tomar en cuenta los factores ya mencionados, es una realidad que todos los niños presentaran características propias de su perdida y que reaccionaran de acuerdo a las mismas a corto o largo plazo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia de juegos para niños minusvalidos
  • Aplicación de la terapia de juego para niños con retraso mental
  • Niños de padres divorciados
  • Terapia de juego, lenguaje de los niños
  • Terapia de juego centrada en el niño
  • terapia de juegos con niños hospitalizados
  • Terapia de juego centrada en el niño
  • terapia de juego centrada en el niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS