Terapia De Juego Razonable

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
TERAPIA DE JUEGO RAZONABLE.
La terapia de juego razonable se basa en la proposición de necesita tratarse con igualad a los niños y es posible que aquellos con problemas no hayan tenido esaexperiencia. El propósito de esta corriente es elaborar las condiciones en las que tales niños puedan aprender normas, proporcionalmente adaptativas de resolver dificultades y establecer relacionesinterpersonales.
La idea de interactuar con los niños en lo que parece ser una actividad frívola, es extraña para algunas personas, incluso para quienes pretenden dedicarse a la terapia de juego. Los niñoscomunican, realmente, cosas importantes de ellos a través del juego y en general, lo hacen de forma más libre y fácil por medio de verbalización directa.
El escenario y los materiales para la terapiarazonable no son excepcionales para este tipo de actividad. Una habitación diseñada y equipada específicamente para el juego y es lo más aconsejable, aunque la terapia se puede aplicar en otrosescenarios menos especializados.
La gran mayoría de los niños con problemas conductuales pueden ser candidatos para la terapia de juego razonable siempre que, puedan responder a estímulos sociales. El casoque en tanto este mas perturbado el niño, más hábil y creativo debe ser el terapeuta.
Se debe ver a los padres por separado y las sesiones deben centrarse en producir formas más eficaces pararelacionarse con el niño.
Antes de comenzar la terapia con el niño o quienes participen en la intervención, debe desarrollarse una comprensión del problema. La preparación del diagnostico puede ser tansencilla como una entrevista con uno o ambos padres, pero debe incluirse al niño.
El primer objetivo del terapeuta con un nuevo paciente es establecer las condiciones necesarias para la psicoterapia,este se logra en el salón de juego, respondiendo y tratando con el juego del niño en vez de enfocarse en el lenguaje verbal. La aprobación que logra el niño en la terapia de juego depende de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia de juego
  • Terapia De Juego
  • Terapia De Juego
  • Terapia de juego
  • terapia de juego
  • Terapia de juego
  • terapia de juego
  • Terapia De Juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS