Terapia de juego

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
El juego es la forma de comunicarse del niño y es por ello que para trabajar con niños hay que entender y aprender el significado del juego. “Erickson (1950) nos dice que el juego es una función delyo, un intento de sincronizar los procesos corporales y sociales con el sí mismo. El juego tiene una función de comunicación. Es a través del juego que se ayuda a los niños a expresarse yposteriormente a resolver sus trastornos emocionales, conflictos, o traumas. Y además promover el crecimiento y el desarrollo Integral, tanto en lo cognitivo como en las interacciones con sus semejantes de maneraapropiada.
La psicoterapia de los niños fue intentada primero por Freud (1909) para tratar de aliviar la reacción fóbica de su paciente Hans. Freud le sugirió al padre del paciente algunas formaspara tratar de resolver algunos de los principales problemas de su paciente. El juego no se usó directamente en la terapia infantil hasta 1919 por  Hug-Hellmuth. 
Ana Freud empezó a usar el juego comouna forma para atraer a los niños a la terapia, como medio terapéutico.
Melanie Klein (1932) utiliza el juego como sustituto de la verbalización, ya que es la forma de comunicarse del niño.

Laterapia de juego cumple funciones biológicas, intra e inter personales, y socioculturales. Dentro de las funciones biológicas, está el aprendizaje de habilidades básicas, la liberación del exceso deenergía, la estimulación sinestésica. Funciones intrapersonales, como el dominio de situaciones, la exploración, iniciativa, comprensión de las funciones mentales, desarrollo cognitivo. En las funcionesinterpersonales encontramos, las habilidades sociales y la separación-individuación. Socioculturalmente, se da la imitación de los modelos de los adultos que admiran.
Bibliografía
Janet West (2000);Terapia de Juego Centrada en el Niño. Ed. Manual MOderno, "da Ed. México.
Jean Chateau (1973); Psicología de los Juegos Infantiles. Ed. Kapelux. Argentina.
Serge Lebovici y Michael Soulé (1986);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia De Juego
  • Terapia De Juego
  • Terapia de juego
  • Terapia de juego
  • terapia de juego
  • terapia de juego
  • Terapia De Juego
  • Terapia De Juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS