terapia de juego

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
El juego en la infancia

El juego aparece de manera natural en la vida de un niño, siendo parte fundamental para su desarrollo mental, físico, emocional y social. El cual se plantea (Dorsh, 1991)como una actividad liga a la gratificación, distensión y que tiene un objetivo en si mismo.

Desde temprana edad el juego permite que los niños puedan ir explorando, conociendo, aprendiendo yvinculándose con el mundo a través de la acción (Kantz, 1991), en donde la corporalidad del niño es un objeto mediador hacia lo externo.
El juego tiene la cualidad de servir como lenguaje para el niño, yaque permite a través del hacer: expresar, diferenciar y simbolizar sin hacer uso de las palabras, que tienen relación con sus experiencias particulares y personales de si mismo (Orklander, 1992).Garvey propone las siguientes características para poder comprender el juego en su totalidad, que se detallan a continuación:
El juego es placentero, gratificante y entrega satisfacción personal
Eljuego es un fin en si mismo, por lo cual no obedece a metas o finalidades extrínsecas. El juego es natural, espontáneo y voluntario.
El juego implica la participación activa de quien se encuentrenjugando.
El juego guarda relación con lo que no es juego, representando su mundo real, dinámicas cotidianas y problemáticas que para la persona sean relevantes.
Desde allí el juego se convierte en elmedio idóneo y natural para los niños o niñas, el cual les permite expresar sus angustias, temores, sentimientos, a través de un lenguaje singular y espontáneo conocido por sí mismo.

Psicologíadel Juego

Con respecto al juego de manera general existen distintas clasificaciones que nos permiten ir identificando su dinámica y funcionamiento de acuerdo a las etapas de desarrollo del niño oniña, orientados a que progresivamente vayan integrando su mundo real a través de un medio amigable, natural y seguro.

Según Piaget (1995) de acuerdo con al desarrollo de los niños y niñas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia De Juego
  • Terapia De Juego
  • Terapia De Juego
  • Terapia de juego
  • Terapia de juego
  • Terapia De Juego
  • Terapia de juego
  • Terapia de juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS