Terapia De Juego

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
TERAPIA DE JUEGO PSICOANALITICA.
El papel del juego en el psicoanálisis del niño es más ambiguo de lo que se cree, Hugo Hellmount (1921) menciona que el niño juega con sus propios juguetes en elcurso de las sesiones y recomienda que lo haga en su propia casa, Anna Freud se refiere al juego como un recurso para promover la verbalización del niño.
El papel del juego como una fuente de indicioshacia la vida interior del niño, pero enfatizando la convivencia de ocultar la interpretación hasta que se haya obtenido acceso a sus experiencias traumáticas únicas y especificas, mediante el manejosistemático de sus resistencias.
Conciben el juego infantil como un equivalente a las “asociaciones libres” de los pacientes adultos, las actividades del juego eran y se trataban como el datoprincipal sobre el que se basaban las interpretaciones, el juego infantil se tradujo al supuesto lenguaje del subconsciente.
El método kleiniano no solo utiliza el juego como un medio para promover larelación y una futura comunicación en el tratamiento, sino como un fin por si mismo, la influencia dominante en la practica analítica infantil de E.U.A., ha sido la de Anna Freud, su enfoque ha dominado lateoría y practica de la terapia de juego en el trabajo clínico con niños.
TECNICA: USO DEL JUEGO EN LA TERAPIA PSICOANALITICA INFANTIL.
Para comprender el uso de la terapia de juego psicoanalíticainfantil, es importante saber lo que no se utiliza, sirve para delimitar el enfoque psicoanalítico y diferenciarlo de otros métodos alternativos, el juego no se utiliza como un medio para lograrabreacion dentro de la terapia psicoanalítica infantil, la estructura del trastorno es tan compleja y tan variadas las determinadas del conflicto inconsciente que ningún proceso abreactivo que fracase alexplorar las defensas inconscientes y restricciones del yo puede ser de un valor mas que transitorio. El terapeuta debe mantener su atención en el objetivo principal que es el de servir como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia De Juego
  • Terapia De Juego
  • Terapia de juego
  • Terapia de juego
  • Terapia De Juego
  • Terapia de juego
  • terapia de juego
  • Terapia de juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS