terapia del cancer

Páginas: 47 (11568 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIAN DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA BOMBERIL
MATERIA: TOXICOLOGIA
CIUDAD BOLÍVAR EDO-BOLÍVAR.













TERAPIA DEL CANCER




FACILITADORA:
TANIA
PARTICIPANTES:
ABREU HAIVYS.
AROCHA ERICKSON.
NAAR JULINES.
SOARES LIGIA.

CIUDAD BOLÍVAR, JULIO 2013

INDICEINTRODUCCIÓN



En el trabajo que se presenta a continuación se trata un tema muy importante como lo es el Cáncer, el cual es un agente causante de muertes a nivel mundial. El cáncer lo constituye todo tumor maligno que se caracteriza por una multiplicación anormal y desordenada de células, las cuales tienen la característica de invadir los tejidos adyacentes(metástasis).
El principal atributo de los tumores malignos es su capacidad de diseminación fuera del lugar de origen. La invasión de los tejidos vecinos puede producirse por extensión o infiltración, o a distancia, produciendo crecimientos secundarios conocidos como metástasis. La localización y vía de propagación de las metástasis varía en función de los cánceres primarios.
Cuanto más agresivoy maligno es un cáncer, menos recuerda a la estructura del tejido del que procede, pero la tasa de crecimiento del cáncer depende no sólo del tipo celular y grado de diferenciación, sino también de factores dependientes del huésped. Una característica de malignidad es la heterogeneidad celular del tumor. Debido a las alteraciones en la proliferación celular, las células cancerosas son mássusceptibles a las mutaciones.











TERAPIA DEL CANCER.

Terapias dirigidas contra el cáncer.

Las terapias dirigidas contra el cáncer son fármacos u otras sustancias que bloquean el crecimiento y la diseminación del cáncer al interferir con moléculas específicas implicadas en el crecimiento y avance de tumores.
Debido a que los científicos denominan estas moléculas específicas“blancos moleculares”, las terapias que interfieren con ellas se llaman algunas veces “fármacos molecularmente dirigidos”, “terapias molecularmente dirigidas”, o incluso se usan otros nombres semejantes.
Las terapias dirigidas contra el cáncer, aprobadas para usarse en ciertos cánceres, son los fármacos que interfieren con la transducción de señales de crecimiento celular o de formación de vasossanguíneos de tumores; promueven la muerte específica de células cancerosas; estimulan el sistema inmunitario para que destruya células cancerosas específicas; y entregan sustancias tóxicas a las células cancerosas.
Terapias dirigidas contra el cáncer

Las terapias dirigidas contra el cáncer son fármacos u otras sustancias que bloquean el crecimiento y la diseminación del cáncer al interferir conmoléculas específicas implicadas en el crecimiento y el avance de tumores. Debido a que los científicos, por lo general, denominan a dichas moléculas “blancos moleculares”, las terapias dirigidas contra el cáncer, a veces, se llaman “fármacos molecularmente dirigidos”, “terapias molecularmente dirigidas”, o se usan otros nombres semejantes. Al enfocarse en cambios moleculares y celulares específicosal cáncer, es posible que las terapias dirigidas contra el cáncer sean más efectivas que otros tratamientos, como la quimioterapia y la radioterapia, y menos dañinas para las células normales.
Las terapias dirigidas contra el cáncer se estudian para ser administradas solas, en combinación con otras terapias dirigidas y en combinación con otros tratamientos de cáncer, tal como la quimioterapia.¿Cómo funcionan las terapias dirigidas?

Las terapias dirigidas contra el cáncer interfieren de diversas formas con la división (proliferación) y diseminación de las células cancerosas. Muchas de estas terapias se concentran en proteínas asociadas con las vías de señalización celular, las cuales forman un sistema complejo de comunicación que rige las actividades y funciones básicas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer Limitaciones De Las Terapias Expuestas
  • La Terapia Con Animales En El Tratamiento De Niños Con Cancer
  • Terapia para tratar cáncer cervicouterino
  • El bicarbonato de sodio como terapia para el cancer
  • Últimas terapias contra el cáncer
  • Terapias alternativas del cancer
  • Terapia epigenetica en el cáncer
  • Cancer y terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS