terapia del drama

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Terapia del drama.


Es una forma de terapia de grupo que ayuda al individuo a comprender la dinámica o situaciones que influyen en su conducta expresando diferentes aspectos de la vida.

Elpsicodrama le da mayor importancia a resolver los problemas personales de un protagonista y el sociograma trata problemas sociológicos amplios.

El impulsor de esta terapia J. L. Moreno, no esta deacuerdo con la teoría de Freud sobre la historia pasada del paciente ya que el cree que toda persona perturbada debe afrontar el presente.

Los 6 principios fundamentales del psicodrama son laespontaneidad que es la fuerza detrás de la creatividad, es una chispa generada por la salud psicológica.- es la perturbación de la persona.- el encuentro que es confrontarse por medio el psicodrama conpersonas importantes de su vida.- la tele es la empatìa y comprensión entre las personas que forman parte del psicodrama.- la catarsis liberación emocional que ocurre en la sesión psicodramàtica y eldiscernimiento es la comprensión del propio individuo.

La terapia del arte también cuenta con sus técnicas que proporcionan los medios para la realización del drama; por medio del calentamiento eldirector o terapeuta fomenta la comunicación entre los participantes y aprovecha para establecer metas en esta etapa.

El calentamiento puede ser no directivo, semidirectivo o directivo, elcalentamiento debe ser adecuado para obtener un buen resultado del drama.- los papeles pueden ser representados por el terapeuta o sus auxiliares.

La responsabilidad del director o terapeuta es decontrolar el proceso del drama para esto utilizara técnicas dramáticas como por ejemplo la inversión del papel, soliloquio, doblez entre otras.

El psicodrama tiene una forma de terapia única ya que esdistinto a cualquier otro tipo de técnica similar, defiere de otras técnicas porque destaca acciones que representan sentimientos.

Esta técnica puede ser utilizada con muy buenos resultados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Drama
  • Drama
  • Drama
  • dram
  • Dram
  • drama
  • Drama
  • Drama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS