Terapia del lenguaje

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Terapia de Lenguaje
Disfemia
Las disfemias son alteraciones del lenguaje caracterizadas por tropiezos, espasmos y repeticiones debido a una imperfecta coordinación de las funciones ideomotricescerebrales.
Etiología
Hay un factor hereditario que se trasmite con más frecuencia por vía paterna, que predispone a padecerla, aunque no el trastorno en sí.
Causas somáticas: la causa de estetrastorno radica en defectos a nivel diencefálico y de vías extrapiramidalesa.
Causas relacionales y afectivas, la mayoría de las veces es la consecuencia de un conflicto emocional o una característicade ansiedad neurótica.
Sintomatología
El síntoma más sobresaliente es el bloqueo espasmódico que interrumpe o impide la emisión de la palabra. El espasmo puede ser tónico o clónico o mixto.
Latartamudez como un trastorno de psicológico.

Se ha escrito mucho a cerca de ello, afirmando desde el punto de vista psicológico que “la causa principal del tartamudeo es psicológica, los estados deansiedad impiden al cerebro mantener el debido control sobre los órganos de la palabra”, “el tartamudeo es síntoma de una personalidad emocionalmente neurótica”.
Hay estudios con tartamudos quedemuestran que las personas que tartamudean sufren estados de ansiedad superiores en relación a los que no lo hacen, pero no son más neuróticos que otros individuos.
Tratamiento
Sobre todo lo dicho en eltratamiento de las disartrias, que aquí es igual de válido, puede ser necesario un tratamiento farmacológico de fondo con ansiolíticos y relajantes musculares.
La tartamudez como un trastorno depersonalidad.

Se intentó encontrar qué características de personalidad tenían los sujetos tartamudos que les hicieran diferentes, en un intento de explicar los errores en la dicción en función de losrasgos de personalidad; en este punto se ha dicho que son personas ansiosas, introvertidas, menos hábiles socialmente que las no tartamudas. No se han encontrado datos concluyentes, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias De Lenguaje
  • Terapia de lenguaje
  • Terapia de lenguaje
  • Terapia de lenguaje
  • Terapia De Lenguaje
  • Terapia De Lenguaje
  • Terapia de lenguaje
  • Terapia Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS