Terapia Familiar

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Descripción y Conceptos Claves
La terapia familiar es una rama de la psicoterapia que asiste a parejas y familias para promover su desarrollo. También es conocida como terapia de parejaterapia de matrimonio cuando se enfoca en las relaciones íntimas. Uno de los objetivos de esta terapia es trasformar la crítica destructiva que una familia tiene de sus conflictos en una críticaconstructiva que permita modificar los patrones negativos de conducta.
Enfoque de la Terapia familiar
La terapia familiar se basa en un enfoque sistemático que considera a la familia como unsistema cuyos miembros mantienen interrelaciones. Cuando uno de los miembros sufre un problema. El resto también sufre las consecuencias. Todos los miembros pueden ayudar en la solución.
Funcionesy roles del líder
El líder puede elegir mantener sesiones con la familia entera o con sus miembros por separado, de acuerdo a las necesidades del tratamiento. De todas formas, nunca debe olvidarlas relaciones de cada uno con el entorno familiar.
Seis puntos de vista de la Terapia Familiar
1) Terapia familiar Adleriana- Habilita a los padres como líderes; desbloqueando las metasequivocadas y los patrones de interacción en la familia, fomenta la crianza efectiva. Se enfoca en el presente con algunas referencias del pasado. En este proceso se promueve la formación derelaciones basadas en el respeto mutuo según el orden de nacimiento y la reducción de metas equivocadas. El terapista funciona como educador, investigador motivacional, colaborador. Las figurasprincipales de esta terapia son; Alfred Adler, Rudolf Dreikurs, Oscar Christen.
2) Terapia familiar Multi-generacional- Diferencia el yo; separa lo psicológico del intelecto, el cambio delindividuo en el contexto del sistema, promueve la disminución la ansiedad. Se enfoca en el presente y el pasado; y en el orígen de la familia por tres generaciones. El proceso consta de preguntas y
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia familiar
  • Terapia familiar
  • terapia familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia familiar
  • terapia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS