Terapia Familiar

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
La Construcción de Realidades Clínicas
En este documento daremos un breve recorrido sobre la definición de la normalidad, la perspectiva de la normalidad según diferentes autores y culturas, laconstrucción de la realidad clínica y algunos ejemplos de ésta.
Así mismo la profecía autodeterminada y cómo es que la hacemos funcionar, los diferentes tipos de realidad, las cuatro fuentes, según elautor, del constructivismo y finalmente concluiré con una breve reflexión sobre la importancia de estos conceptos y la psicoterapia.
Para la psicología la normalidad no cabe dentro de una definiciónestandarizada como pudiera suceder dentro de la medicina o la física, para nuestra ciencia la normalidad definir de forma clara e inequívoca el concepto de normalidad aplicado a la vida psíquica esalgo ciertamente difícil.
Los límites entre normal y anormal no están definidos, y en su delimitación influyen tantos factores cuantitativos como cualitativos.
Del concepto teórico de normalidadderiva su aplicación práctica, por la que decidimos si una persona es normal o no.
Muchas veces se acude a psiquiatras y psicólogos para que determinen la normalidad y la salud mental de un sujeto a lahora de seleccionarlo para un trabajo, proponerlo para un puesto de responsabilidad, enjuiciarlo por un delito que ha cometido, valorar su imputabilidad.
Es tan complejo que el mismo Freud cayó en sumomento en una contrariedad al definir normalidad como la capacidad de trabajar y amar.

Entonces, así como Watzlawick se cuestiona de la normalidad de Hitler, me hago la misma pregunta por el expresidente de Estado Unidos Bush ambos trabajan y son capaces de amar sin embargo el segundo es capaz de enviar tropas a otro país para pelear por luchar por una causa que no sabes si existiórealmente y el primero, bueno, es famoso por su genocidio en la época del holocausto.
Otra definición que se emplea es la de la capacidad de adaptarse a la realidad, por ende el psicoterapeuta deberá ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia familiar
  • Terapia familiar
  • terapia familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia familiar
  • terapia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS