Terapia familiar

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014

Primer reporte de lectura

La teoría de los sistemas se encarga de estudiar lo que el investigador define como el sistema. Un sistema puede ser tan grande o tan pequeño como menciona McGoldricken la lectura. Durante la practica profesional pude observar esto, ya que en ocasiones el sistema puede ser el salón de clases o el colegio y se debe de analizar las relaciones, vínculos y alianzasque existen entre los individuos.

El miembro de la familia que es diferente se le denomina “chivo expiatorio”. Dentro de mi familia yo ocupe esta posición, ya que no comparto las costumbres ycreencias religosas de mis padres, por lo que centraban su atención en tratar de convencerme de regresar a la comunidad, cuando salí de casa de mis padres y dejaron de centrar su atención en mi afrontaron elverdadero problema que era su relación de pareja, por lo que iniciaron su proceso de divorcio.

En La lectura de “La familia como sistema”, se explica como se fue formando la familia como unanecesidad de la funcionalidad de la sociedad y de la crianza de los hijos. Me llama la atención la variedad de tipos de familia que existen en México, ya que la lectura menciona la razón por la cual elhombre mexicano esta ausente del núcleo familiar, ya que el hombre español abandonaba a la mujer indígena y el hombre indígena se sentía traicionado por que la mujer se había relacionado con el hombreespañol. Creo que debido a que México esta formado por grandes comunidades de migrantes existen muchas tipos de familia. Mi familia esta formada por migrantes de distintos países y puedo notar lasdiferentes estructuras familiares a partir del país de origen. La familia del lado de mi papa son secos y mantienen poco contacto entre ellos, vienen de Polonia. Mi familia materna viene de Alemania ymantienen una relación mas cercana, aunque a comparación de la generación que nació en México son mas secos.

“La teoría general de los sistemas” habla de todas las áreas en las que se pueden ver los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia familiar
  • Terapia familiar
  • terapia familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia familiar
  • terapia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS