terapia genetica

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
SE DEBE APLICAR TERAPIAS GENÉTICAS

En mi opinión si se debería aplicar las terapias genéticas por las siguientes razones:

Se están desarrollando otras terapias genéticas que impulsarían al cuerpohumano a producir mas glóbulos rojos, los cual seria un enorme beneficio para atletas. En monos y babunos, estas terapias elevaron el conteo de hemoglobina o prácticamente el doble en diez semanas.Una pequeña porción de seres humanos tiene mutaciones genéticas de tipo natural que son similares, y todo parece indicar que estas personas viven normalmente y son atletas excepcionales. Ejemplo: EeroMantyranta, de Finlandia, fue medallista de oro en tres ocasiones en la prueba olímpica de esquí a campo traviesa, en el decenio de los 70, y después resultó que su familia tenía una mutacióngenética que producía niveles extremadamente altos de glóbulos rojos en la sangre.
(EL UNIVERSO, 2004)
En la fibrosis quística se ha observado un defecto en el gen que codifica para el canal de cloroconocido como CFTR, que resulta en un transporte anormal de electrólitos en las glándulas exocrinas y conduce a una enfermedad crónica obstructora de los pulmones, insuficiencia pancreática exocrina yaumento de la cantidad de electrólitos en el sudor. Utilizando como transgén el gen de CFTR y las células del epitelio del tracto respiratorio, se han realizado estudios utilizando liposomas y adenoviruscomo vectores. Los riesgos de toxicidad parecen descartados en los primeros intentos y basta algo tan sencillo como un inhalador para conseguir la expresión del gen y aliviar en un 30% los síntomas dela enfermedad.
(Inga, 2004)

En un avance significativo hacia un tratamiento para la distrofia muscular de Duchenne (DMD), investigadores han usado terapia genética para proteger músculos respiratoriosvitales en ratones con la enfermedad, debido a que la mayor causa de muerte en la DMD es el deterioro del diafragma. La nueva investigación ha demostrado por primera vez cómo el diafragma puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias geneticas
  • Terapia genetica
  • Terapia Genetica
  • Biotecnologia...terapia genetica
  • La llamada terapia genetica
  • La etica de la terapia genetica
  • Cronista-Terapia Genetica
  • Fases De La Terapia Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS