terapia gestalt (relatoria Video)

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
RELATORIA

El autor Fritz Perls quiso explicar la corriente psicológica Gestalt (anteriormente llamado psicoanálisis revisado) en una terapia con la paciente Gloria, ésta en sus 30 minutos dePseudo logró reconocer sus propias necesidades y Fritz trató de devolverle la confianza en sí misma.

El hombre moderno ha alineado a renunciado a tanto de su potencial que su habilidad para lidiarcon su existencia se torna severamente empobrecida. El paciente toma riesgos y los transforma en energías de manipulación del ambiente para obtener soporte y así desarrollar cada vez más auto soportepara confiar en sus propios recursos, este proceso se llama maduración, cuando el paciente es capaz de manejar sus recursos económicos, intelectuales y emocionales ya no necesita terapia.

Elobjetivo de la terapia es que el paciente recobre su potencial perdido, integrar sus polaridades en conflicto Aquí el conflicto interno debilita la eficiencia y el confort del paciente, pero cadaintento de integración los fortalece. Esta terapia desarrolla el potencial humano; lo hace llegar a ser más completo y vivo, a liberarse de bloqueos, permite el crecimiento.
Gloria llega con una idea decómo va a ser la terapia con Fritz, pero al transcurrir la media hora se ve que ella está en una posición defensiva en este caso ella se construye una percepción de como es realmente Perls. La técnicaes, no explicarle las cosas al paciente, sino brindarle oportunidades para entenderse y descubrirse a sí mismo. Aquí Fritz manipula y frustra al paciente hasta que se confronte así mismo, entonces yadebe estar identificado el potencial perdido. Una persona atemorizada no sonríe; Sonreír no es la posición natural del rostro hay que forzar varios músculos para logarlo a menos que alguien sientadeseos de hacerlo.

Descubrimos y reconocemos que Gloria, salió de la terapia con una forma de pensar diferente, no siguió fantaseando, y logro aliviar algo de su negativismo y egoísmo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia de gestalt
  • La Terapia Gestaltica
  • Terapia gestalt
  • Terapia Gestalt
  • terapia gestalt
  • Terapia gestalt
  • Terapia Gestalt
  • Terapia Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS