Terapia Narrativa Para Niños

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Freeman, Jennifer; Epston, David; Lobovits, Dean (2001). Terapia narrativa para niños. Aproximación a los conflictos familiares a través del juego.
España; Editorial: Barcelona: Paidós Ibérica,2001.

Los autores Jennifer F y Dean L. son especialistas en terapia familiar, además han realizado presentaciones diversas en áreas de terapia (terapia familiar, sistemas familiares, las terapias deartes expresivas, etc.), haciendo uso de métodos de aprendizaje experimental y didáctico (demostraciones en vivo y grabadas en video). David E. es codirector del Family Therapy Centre de Auckland, enNueva Zelanda, así como coautor de Medios Narrativos para fines terapéuticos (junto con Michael White), también publicado por Paidós. Los tres son igualmente profesores de la Graduate School ofProfessional Psychology de la J. F. Kennedy University de Orinda, en California, y han realizado juntos dos publicaciones más, Annals of the “new dave” y Playful approaches to serious Problems: NarrativeTherapy with children and their families, ambas, en 1997.

La terapia narrativa envuelve toda la familia y específicamente a los niños, se explica la solución de problemas a través de dinámicas másentendibles hacia los niños, para que estos hallen su propia solución a los problemas presentados, los cuales se explicarán a continuación.

En el texto podemos encontrar la aproximación a losconflictos, ya sean, familiares o emocionales a través de la lúdica y la comunicación niño- terapeuta. Se exponen ciertos ejemplos en los cuales demuestran que la mayoría de los niños prefieren interactuar deforma divertida, es decir, por medio de los juegos, la imaginación o su creatividad, para resolver problemas presentados en el campo familiar, estudiantil, emocional, etc. La comunicación seria puededificultar la interacción con los niños, así que los terapeutas optan por perder su camino normalmente a seguir (pensamiento lateral, conversación formal), para cambiarlo por divertidas palabras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia narrativa para niños
  • terapia narrativa para niños
  • Terapia narrativa para niños
  • Resumen de Terapia Narrativa para Niños
  • Terapia Ludica Para Niños
  • Terapia para niños autistas
  • terapia de juegos para niños minusvalidos
  • terapia paran niños de maltrato y negligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS