terapia narrativa para niños

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ufeffReporte: Terapia Narrativa para niños
Aproximación a los conflictos familiares a través del juego

La terapia narrativa busca un acercamiento respetuoso de la terapia, sobre todo sinculpabilizar al niño o a la persona, y el trabajo comunitario, centrando a la persona como expertos en su vida y en su historia.

La terapia narrativa asume que las personas tienen muchas habilidades ycompetencias, convicciones, valores, compromisos y capacidades que pueden reducir la influencia del problema en sus vidas, por lo que se intenta ver el problema por separado de la persona, dejando unespacio, así, para que las personas actúen en contra del problema y se pueda revisar a detalle esta relación entre el problema y la persona. Al separarse del problema, empiezan a hablar de sí mismos comoafectados por el problema en vez de ser ellos el problema, y se abren opciones, será más fácil darse cuenta de las veces que están separados del problema o que éste no esté presente. Es por esto quelas conversaciones en la terapia narrativa siempre deben buscar ser de carácter interactivo, buscando siempre la colaboración de la persona, tomando en cuenta lo que es de interés para ella, pues comohumanos siempre estamos interpretando, explicando, dándole significado y un sentido a las experiencias de la vida diaria. Este significado que forma el tema de una historia se le conoce comonarrativa.

Las historias pueden pertenecer a individuos o comunidades, pueden ser historias de familias o de parejas, puede referirse al pasado, al presente o al futuro; por lo que cada persona cuenta conmuchas (muchísimas) historias, y ninguna está libre de ambigüedad o de contradicción. Una historia puede ser dominante sobre otras, por lo que no sólo afectará el presente si no tendrá implicacioneshacia futuras acciones.

Dentro de la terapia se busca una descripción detallada de las historias alternativas identificadas por el paciente y que van orientadas en dirección a la vida que desean,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Narrativa Para Niños
  • terapia narrativa para niños
  • terapia narrativa para niños
  • Terapia narrativa para niños
  • Resumen de Terapia Narrativa para Niños
  • Terapia Ludica Para Niños
  • Terapia para niños autistas
  • terapia de juegos para niños minusvalidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS